En cuanto le agregas mantequilla a un platillo, todo se ve mejor, sabe mejor y se siente mejor. Es la misma satisfacción que sientes cuando la butter skin se vuelve la protagonista de tu skincare.
Para que te des una idea, es la piel que ves cuando las cámaras hacen close-ups a algunas de nuestras K-pop idols favoritas, como Jennie o Rosé, donde la piel se ve effortless, con brillo natural y muy saludable. Aquí te contamos un poco más de este look y cómo puedes lograrlo hasta en invierno, cuando el frío y la resequedad del ambiente son los peores enemigos de tu piel.

¿Qué es butter skin?
Hace tan solo unos meses, el butter makeup era todo lo que queríamos lograr. Pero no tardamos mucho en darnos cuenta de algo que nuestros MUA favoritos repiten todo el tiempo: todo empieza con la preparación de la piel.
El efecto butter se reconoce muy fácil por la textura. Lo que la hace diferente es que toda la cara se ve pareja, sin zonas que llamen más la atención que otras. En pocas palabras, no debe verse mojada, brillosa ni con reflejos fuertes. Debe verse continua, así que olvídate de la idea de poner iluminador glittery en las mejillas o la frente.
La receta para lograr butter skin
Paso 1. Limpieza
Necesitas un limpiador creamy / creamy-foamy que con ingredientes como glicerina y ácido hialurónico.

Paso 2. Hidratación
Los milky toners nos van a salvar aquí. Deben ser más densos que un tónico normal, pero que se absorban fácil. Ingredientes como ceramidas ayudan a lograr ese efecto plump que es un must.

Paso 3. Aceite facial
Este paso es el que hace que todo se vea nivelado, porque ayuda a difuminar líneas, cicatrices o marcas. Solo necesitas tres gotas, presionar bien y no frotar.

Paso 4. Sellar
La idea es usar muy poca crema, en texturas gel-cream o ultra-light que se absorban rápido. Nuestro mejor tip: aplícala solo en mejillas o zonas secas.

Paso 5. Bálsamo
Olvida el iluminador con glitter, usa un bálsamo transparente en los puntos altos de la cara (pómulos y puente de la nariz). Esto da una luz natural que se mueve con tu piel.

Tip extra: si sientes que alguna zona brilla de más, puedes usar polvos traslúcidos pero solo en el centro de la frente y los lados de la nariz.
Explora más en: Instyle.mx












