Cuando el clima cálido y la humedad aparecen de nuevo, no solo la ropa fresca hace su comeback, también las girlies de pelo rizado damos la bienvenida al mayor enemigo de todos: el frizz. Aunque existen muchos productos que ayudan a controlarlo, llega a ser inevitable, por lo que probablemente este sea el momento de aceptarlo y abrazar el estado natural de tu pelo.
De ahí nacen los cloud curls, la tendencia en pelo rizado que transforma la humedad en volumen y textura, dando un estilo difuso y ligero en lugar de algo definido y brillante.

¿Qué onda con los cloud curls y el pelo rizado?
Todo fue gracias al estilista Tom Smith, quien propuso tomar la humedad como volumen y hacerlo un estilo nuevo. Los cloud curls se caracterizan por su silueta redondeada, haciendo alusión a las nubes, pues también son suaves y ligeros, sin nada de estructura, solo espontaneidad.
Es el camino amarillo hacia la textura natural del pelo rizado, un look que puedes peinar como tú quieras y nos quita ese estrés de querer arreglarlo todo el tiempo.
La clave para este look
Primero, un corte en forma redonda con capas suaves es lo ideal; de hecho, para los rizos es el mejor. Aplica un gel ligero en pelo mojado para definir la textura, como el Olaplex No. 10; aprieta los rizos en la palma de la mano mientras lo haces y tendrás un mejor efecto. Para secarlo tienes dos opciones: con difusor o al aire libre. Después puedes cepillarlo suavemente para lograr una textura más fluffy. Deja que la humedad haga lo suyo el resto del día y siente la libertad poco a poco en tu pelo.
Video Recomendado

Si tus rizos son más definidos naturalmente, Tom recomienda usar cremas para peinar con fórmula ligera, usar el mismo proceso de aplicación y secarlo con un difusor. Usar un peine de dientes anchos para estilizar un poco los rizos y darles esa silueta de nube.
Solo tres detallitos más y listo
- Los cloud curls dependen de la densidad del pelo y del tipo de rizo que tienes.
- Evita a toda costa los sprays fijadores espesos porque eso evitará esa libertad que estamos buscando.
- Es mejor el shampoo en seco; con solo rociarlo en tus raíces y esparcirlo, ya tienes un toque de textura.
Si tu pelo es liso, los cloud curls también son para ti
Antes que nada, aplica tu protector de calor capilar; después, con una tenaza compacta (de una pulgada máximo), comienza a enrollar. La técnica está en ir girando pequeños mechones de pelo conforme giras la tenaza e ir alternando la dirección de cada uno para que no se vea tan uniforme y tengas más volumen. Fija con polvo para peinar y sacude el pelo boca abajo para que logres un efecto despeinado natural.
Explora más en: Instyle.mx