Puede que sea la época más maravillosa, llena de luces navideñas y paisajes nevados. Pero seamos realistas: el invierno puede ser duro para la autoestima. Muchas de nosotras (incluida Alix Earle) sufrimos de piel pálida, seca, pelo apagado e hiperpigmentación. Si tienes cicatrices de acné, en los meses más fríos puedes llegar a parecer un cadáver, lo que nos hace sentir apagadas en comparación con los adornos navideños que nos rodean. Si no sufres esas inseguridades, este artículo no es para ti. Felicidades.
Mientras que los winter uglies pueden sentirse como un destino que no tenemos más remedio que aceptar, la influencer Alix Earle comparte su secreto para combatir el bajón de belleza del clima frío con un sencillo proceso de cuatro pasos que es a la vez súper fácil y asequible.
¿Por qué nos vemos mal en el invierno?
“Hoy vamos a tener un glow-up porque, no sé, estoy teniendo los uglies de invierno en este momento, así que tenemos que arreglarlo”, dijo Earle en un video de TikTok publicado a principios de este mes. Cuando su novio, Braxton Berrios, se ríe desde el asiento del conductor del coche, Earle explica la definición de los “winter uglies”.
“Los ‘winter uglies’”, dice ella, a lo que él responde: “¿Eso existe?”.
“Es una cosa, y yo la tengo”, confirma Alix. “Quiero decir que ahora mismo soy del color de esta hoodie gris.”
La cura de de Alix Earle para los winter uglies
Alix Earle revela su receta infalible para superar los winter uglies, empezando con un autobronceador. En la siguiente toma, nos presume su radiante brillo mientras posa en un set de terciopelo rojo. “Me puse producto para boncearme, y ya puedes decir que algo cambió”, comenta. “Te bronceas y, de repente, eres una mejor persona”.
El segundo paso de su transformación es una manicure fresca. “Me acabo de hacer las uñas. Quería las puntas, pero llegué tarde porque estaba ocupada autobronceándome. No hubo tiempo para eso, pero siento que estas uñas se ven frescas y limpias”, dice.
Para el pelo, su truco es simple pero efectivo: champú morado para combatir tonos amarillos. “Cuando mi pelo se pone amarillo, el champú morado es mi salvación. Tal vez esté loca, pero me siento como otra persona”, comparte con entusiasmo.
Los toques finales son básicos pero poderosos: un buen peinado, maquillaje impecable y un gran outfit. Alix cierra el video con una transformación total y su característico humor: “¡Chicos, boom! Esta no es la misma persona que empezó este video. Nos hemos puesto extensiones, autobronceado… ¡la vida es buena de nuevo!”.
Con un brindis final, despide a los “winter uglies” con estilo: “Adiós. Es hora de salir de fiesta. Vamos a tomar algo.” ¡Salud por este hack, Alix!
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx