5 errores comunes en el cuidado de pelo que podrías estar haciendo
Beauty

5 errores comunes en el cuidado de pelo que podrías estar haciendo

Entre el tinte de cajita mal aplicado, el fleco hecho en casa y los mechones quemados por la plancha, casi todas hemos pasado por al menos un de estos errores inolvidables en el cuidado de pelo. Pero el estilista de celebs Dimitris Giannetos quiere ayudarte a evitar el siguiente.

Con más de diez años en la industria, Giannetos ha trabajado con algunas de las melenas más famosas de Hollywood: desde Demi Moore hasta Cindy Crawford y casi todo el clan Kardashian. Él fue el genio detrás del bob de Gigi Hadid (ese que puede ir de un estilo retro súper pulido a ondas effortless de modelo off duty). Incluso ha hecho algunas de las transformaciones de color más virales del año: llevó el pelo de Hadid de rosa a plateado en semanas, y preparó a Lindsay Lohan para un nuevo papel con un tono brillante y multidimensional al que él mismo llamó almond milk blonde.

Después de tantos años y tantas cabelleras, Giannetos ha detectado varios errores comunes que se repiten. Y aunque los tintes fallidos son los más escandalosos, hay hábitos mucho más sutiles del día a día que pueden estar saboteando tu meta de tener un pelo largo, fuerte y sin frizz.

Errores en tu rutina de pelo que podrían estar afectándolo

1. Usar demasiado shampoo en seco (o cualquier producto)

Lo primero que dice Giannetos: bájale al shampoo en seco. Usarlo en exceso, igual que cualquier otro producto, es uno de los errores más comunes que ve. “Tapa los poros y eso impide que el pelo crezca bien”, explica. Además, cuando tienes el pelo saturado de producto, pierde volumen, movimiento y se ve opaco. Su regla: menos es más.

Video Recomendado

2. Lavar demasiado (o muy poco) el pelo

Lavar tu pelo bien y con la frecuencia correcta es clave para mantenerlo sano. Aunque muchas veces se habla de lo malo que es lavarlo diario, Giannetos también alerta sobre no lavarlo lo suficiente. “Cuando no se limpia con regularidad, el cuero cabelludo se llena de residuos y no respira”, dice. ¿Su consejo? Lavar y acondicionar un día sí y uno no. “Y nunca pongas acondicionador en la raíz.”

Eso sí, la frecuencia ideal depende mucho de tu tipo de pelo: si lo tienes muy fino o lacio, probablemente lo vas a necesitar lavar más seguido. Si es rizado o grueso, puedes esperar más días sin problema.

3. Usar agua caliente si tienes el pelo teñido

Sí, una regadera hirviendo puede sonar deliciosa, pero si traes color en el pelo, mejor evítala. “El agua caliente desvanece el color”, advierte Giannetos, y dice que los tonos rojizos son los que más sufren. Lo ideal es lavarlo con agua tibia y usar siempre un shampoo especial para pelo teñido.

4. Pensar que el crecimiento del pelo es igual para todas

Cada vez que se habla de cómo hacer crecer el pelo, siempre salen los mismos nombres: minoxidil, luces LED, suplementos… Y sí, algunas de esas cosas pueden funcionar, pero Giannetos insiste en que no hay soluciones mágicas ni universales. “Lo ideal es ir con un dermatólogo”, recomienda. Solo un especialista puede decirte qué necesita tu pelo específicamente y armarte un plan que sí funcione para ti.

5. Usar gel para el peinado efecto wet o slicked back

Si quieres un chongo o coleta súper pulida, probablemente pienses en usar gel. Pero Giannetos dice que es un error. El gel es a base de agua, así que después de un rato, tu pelo empieza a soltar el peinado y regresa a su textura natural. Su tip: mejor usa spray fijador. Él aplica bastante en las raíces y después peina todo con un cepillo plano para lograr ese efecto súper liso y controlado.

Nota original de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx