Industrial Apparel evoluciona con esfuerzos para un futuro sustentable
Advertorial

Industrial Apparel evoluciona con esfuerzos para un futuro sustentable

El U. S. Cotton Trust Protocol fue lanzado en el año 2020 con la garantía de una producción de la fibra de algodón de forma sustentable.

El U.S. Cotton Trust Protocol es un nuevo estándar que tiene como objetivo cuantificar los parámetros relacionados con la disminución de la huella ecológica del cultivo del algodón en Estados Unidos, que realiza una sofisticada recopilación de datos y una verificación de los mismos por medio de terceros.

En acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la ONU, el U.S. Cotton Trust Protocol es el complemento perfecto que permite a las empresas hacer toda su operación más rastreable y provee a las marcas y tiendas departamentales de una valiosa herramienta para dar un mayor seguimiento al algodón que ingresa a su cadena de abastecimiento, garantizando que adquieren una fibra más sustentable, libre de impactos sociales y medioambientales.

Industrias Apparel es una empresa mexicana, miembro del U.S. Cotton Trust Protocol que cuenta con más 40 años de experiencia en la confección de jeans.

En línea con los estándares de sustentabilidad, Industrias Apparel ha innovado en sus procesos logrando ahorro de energía, disminución de uso de materia prima, reducción en el uso de químicos y por último el uso óptimo de agua.

Para Industrias Apparel, la optimización de sus recursos hídricos los ha llevado a hacer una expansión de 5,500 m² de sus instalaciones, donde se construye una lavandería con la última tecnología, que se alimenta de energía solar. Además de contar con una planta biológica que arroja un fertilizante natural al final del proceso.

El compromiso de U.S. Cotton Trust Protocol para el año 2025, es reducir el uso de la tierra en un 13%, reducir el uso de agua en un 18%, disminuir en 15% el uso de la energía y aumentar carbono en el suelo un 30%. Este tipo de prácticas son cada vez más importantes para los consumidores de todo el mundo, quienes exigen a la industria textil acciones claras y decisivas para la protección del planeta.

Industrias Apparel sin duda trabaja en fabricar esperanzas por un planeta más verde y sustentable. Para conocer más acerca de las prácticas sustentables del algodón de los Estados Unidos, visite www.cottonusa.org/es/sustainability

Explora más en: Instyle.mx