Las tendencias de zapatos clave para tu colección 2023
Moda

Las tendencias de zapatos clave para tu colección 2023

La entrada del año nuevo se siente como subir un escalón más, y qué mejor que dar este paso con los zapatos más hot de la temporada. Sabemos que como nosotras seguro eres toda una shopaholic, y no tenemos mayor debilidad que un par de cute shoes que nos sirvan para todo. Pues para que los compres (y sí los uses) te tenemos una guía básica de todas las tendencias de zapatos para 2023 que vas a amar, ¡y a querer en tu clóset ASAP!

La clave para un clóset de impacto siempre va a ser el tener básicos buenos, bonitos y baratos que se puedan complementar con el resto de las tendencias en rotación a lo largo del año, pero bien sabemos que cuando se trata de zapatos se rompe un poco la regla.

Los zapatos son esa pieza con la que está permitido jugar, y aunque es super importante que también tengas tu buena dosis de básicos fáciles de combinar, el mejor truco para elevar el look más simple siempre es agregarle unos zapatos statement.

Aunque amamos el concepto de lo atemporal, es imposible querer testear las aguas con alguna nueva tendencia que surja. Desde el año pasado vimos cómo ciertos modelos de zapatos gateaban lentamente hacia la pasarela, y aunque sus apariciones nos sorprendían, no nos desgradaba para nada la idea de ellos.

Desde los más nostálgicos y setenteros hasta los que tienen un look más futurista. Pues es oficial, y es que nuestros diseñadores favoritos y las it-girls del momento lo han confirmado: estos son los infalibles en tu zapatera para 2023.

Todos los zapatos en tendencia que necesitas para 2023

Mary Janes

El 2023 se llena de esta tendencia de zapatos súper nostálgica del siglo pasado. Con un estilo súper setentero, se apodera del runway para traernos un toque de childishness cool a nuestros looks.

Aunque parezcan los zapatos de la escuela, los modelos que tienen aplicaciones o son más chunky definitivamente son una súper buena adición a tu clóset.

Clogs

No sabemos quién comenzó esta trend, pero no estamos nada enojadas. Los clogs son la intersección perfecta entre lo raro, lo cómodo y lo bold.

Aunque amamos las Birkenstock por ser pioneros de esta trend, va siendo hora de elevar el look buscando combinaciones de color diferentes o que tengan detalles que le den ese extra kick a los zapatos.

Las kitten boots

Boots the house down! Las “kitten boots” que no es el nombre oficial de este estilo, son la mezcla perfecta entre una bota larga y un kitten heel. Cómodas, con un look súper refinado y que 100% van a hacer que todos te volteen a ver cuando estés click-clacking around.

Ballet-core

Hemos hablado de este trend en infinitas ocasiones, pero es que ese hint de feminidad que implica el ballet nos encanta. Los ballet flats vienen con todo en las tendencias de zapatos para 2023 y es que no existe cosa más práctica que un zapatito plano que te acompañe en tu día largo.

Heels esculturales

¿Qué mejor que tomar un clásico de toda la vida y reinventarlo? Los sculptural heels se inundan de un toque inesperado que recrea la forma de un tacón normal. Esta es la opción perfecta para agregar un pequeño toque de lo kitsch y lo camp a tu look sin salirte demasiado de lo que te haga sentir cómoda. Aunque el año pasado los vimos por todas partes, este año llegan a quedarse como un staple en la colección de todas.

Explora más en: Instyle.mx