Júpiter estará retrógrado por 4 meses y traerá crecimiento personal
Estilo de vida

Júpiter estará retrógrado por 4 meses y traerá crecimiento personal

El mundo se siente más caótico que nunca y seguro no quieres saber nada de otro retrógrado, pero cuando el planeta en cuestión es Júpiter, no hay motivo para perder el sueño.

Júpiter es el planeta de abundancia y fortuna, que magnifica todo, y cuando se mueve hacia atrás en nuestro cielo, tendrás más oportunidades y menos dolores de cabeza. 

El planeta más grande del sistema solar estará retrógrado en Aries y Piscis entre el 28 de julio y el 23 de noviembre de 2022, y será un momento perfecto para pensar en tus metas a largo plazo y encontrar nuevas maneras de experimentar compasión y sanación.

Qué significa que Júpiter esté en retrógrado

Júpiter pasa entre 12 y 13 meses en un solo signo y una vez al año, por unos 4 meses, parece moverse hacia atrás desde la Tierra. 

El planeta está en Aries desde el 10 de mayo, y el 28 de julio, cuando comience su paso hacia atrás, se moverá hacia Piscis, al que llegará el 28 de octubre. El tiempo que ha estado en Aries, ha ocasionado una energía feroz, impulsiva, competitiva y a veces hasta agresiva, pero cuando un planeta está retrógrado, sus efectos se sienten de una manera más interna, así que los próximos meses podrías sentir la necesidad de meditar sobre tus metas de vida, para decidir si ese es verdaderamente el plan que quieres para el futuro.

Dado que Júpiter es el planeta de la filosofía, este es también un buen momento para buscar la sabiduría y llenarte de conocimiento. No tanto en el sentido de iniciar debates o protestas, sino algo más reflexivo. 

Recuerda, para sacarle provecho a este momento astral, lo que tienes que hacer es interiorizar, mirar hacia adentro y no hacia los demás. 

júpiter retrógrado

Cuáles signos sentirán más este fenómeno

Si tu signo es Aries, Cáncer o Capricornio (no solo tu signo solar, también puede ser tu lunar, ascendente o que esté en tu carta astral en Mercurio, Venus o Marte), sentirás esta época más que otras personas, así que toma la oportunidad para dar un paso atrás y analizar tus aspiraciones más grandes. 

Las fechas más importantes de Júpiter retrógrado

El 31 de julio será uno de los días con más suerte del año, pero recuerda que los efectos los sentirás más en tu conciencia y en tu interior.

El 18 de agosto habrá muy buena energía amorosa, que se puede manifestar como autoconfianza y un sentimiento de que brillas de adentro hacia afuera, dado que Venus estará en Leo y formarán un ángulo con Júpiter. Verás un efecto similar, pero más emotivo, el 15 de noviembre. 

El 26 de septiembre, el sol en Libra estará opuesto a Júpiter, lo que puede resultar en crecimiento alrededor de la autoimagen y la confianza. 

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx