Londres es la capital del diseño y obviamente una de las escuelas más reconocidas de moda tenía que estar ahí. Esta semana una nueva generación de diseñadores de Central Saint Martins presentó sus colecciones de graduación frente a un front row lleno de invitados muy especiales.
Diseñadores, celebridades y más estuvieron presentes, pero hubo una que se robó el spotlight. Pista: es la reina del pop y cantamos su “Like a Virgin” a todo pulmón en el karaoke.
Central Saint Martins ha sido la cuna de los mayores talentos en nuestra industria. ¿Sabías que Marc Jacobs, John Galliano y Stella McCartney estudiaron aquí? El talento corre en las venas de sus alumnos, así que si alguien sabe armar un buen show y tener la atención de todo el mundo en sus tan esperados desfiles anuales, definitivamente son ellos.
Con invitados de este calibre y el respaldo de una de las universidades más top en moda, los alumnos tenían una sola oportunidad para impresionar a Madonna y FKA Twigs que se sentaban en la primera fila del desfile. Pero definitivamente esta generación de estudiantes no decepcionó, sino todo lo contrario. Cada prenda que recorrió el runway llevaba la dosis perfecta de drama e innovación en diseños avant-garde que dejaron a más de uno sin aliento.
Las prendas no eran nada que hayamos visto antes en un desfile, piezas extravagantes con siluetas maximalistas que reflejaban un poderoso mensaje detrás de ellas. Cada una de las colecciones de 115 alumnos fue inspirada en problemas de la actualidad, abordando situaciones tanto sociales como ambientales y culturales que dispararon su creatividad a niveles que nunca antes habíamos visto, probando que a través de la moda también podemos contar historias y generar conciencia de lo que nos rodea.
La unidad y la solidaridad fueron el núcleo del desfile, y aunque no podemos mostrarte tooodas las colecciones, estas fueron algunas de las favoritas del público y el jurado, que votó por el ganador del “Young Talent Award”. Imnran Amed (CEO de Business of Fashion) y Kiko Kostadinov eran algunos de los jueces.
Nuestras colecciones favoritas del desfile de Central Saint Martins
Alice Morell- Evans
Diseño de Modas y Knitwear
Diana Strang
Diseño de Modas y Mercadotecnia
Emil Dernbach
Menswear
Yaz Withlock
Diseño de Modas y Marketing
Pero no es la última vez que veremos a Madonna sentarse en los pasillos de Central Saint Martins, y es que su hijo Rocco ya estudia en la universidad desde 2019. Si el talento se hereda, seguramente lo estaremos viendo dentro de los ganadores en el desfile de 2023.
Explora más en: Instyle.mx