ANS Method: el entrenamiento con el que lograrás músculos firmes y estilizados
Estilo de vida

ANS Method: el entrenamiento con el que lograrás músculos firmes y estilizados

Si estás buscando un entrenamiento que te ayude a tonificar, definir y estilizar los músculos, ANS Method es para ti. Este entrenamiento se enfoca en trabajar los músculos más pequeños del cuerpo en una frecuencia cardiaca en la que quemas grasa visceral, y por ende, tu cuerpo se comprime, haciéndolo lucir más estilizado y alargado.

Y aunque en la plataforma encontrarás distintos programas que se adaptan a diferentes necesidades, esta semana iniciamos con el Reto NONSTOP EXPRESS de la mano de ANS Method y Microbiot Fit, una dupla ideal que te ayudará a sentirte más sana y fuerte en 30 días con solo 30 minutos de ejercicio.

Seguro te preguntarás ¿cómo es esto posible? Y para aclarar tus dudas, entrevistamos a Alice Angeles creadora de ANS Method y a Mario Maciel, Business Manager de Microbiot Fit para que nos cuenten por qué este reto es super funcional si buscas salud y músculos fuertes.

INSTYLE: ¿En qué consiste el Reto NONSTOP EXPRESS ?

ALICE ANGELES: El objetivo de este reto tiene que ver con el amor propio, el amor a tu cuerpo, a sentirte bien, a estar sano, y sobre todo, que tenemos la intención de cambiar esta perspectiva de que necesitamos dedicarle muchas horas de tiempo al entrenamiento físico para tener una mejor salud y para tener resultados visible en nuestro cuerpo.

Y la verdad es que si entrenamos de manera consciente, cuidando la forma, la alineación, la postura, podemos tener resultados increíbles con tan solo 30 minutos de entrenamiento. Entonces, el propósito es precisamente esto, además de romper el tabú de que tienes que sudar la gota gorda para lograr cambios, y sobre todo, darnos cuenta que si lo alineas con hábitos buenos como tener una alimentación balanceada, dormir bien, etc., conseguirás no sólo cambios físicos, sino empezarás a sentirte mucho mejor desde adentro y mucho más sano.

IN: ¿Por qué está rutina es tan buena en tan poco tiempo?

ALICE ANGELES: El método ANS se enfoca en músculos chiquitos en el cuerpo que difícilmente activamos, pero si tú cuidas tu alineación, tu conciencia muscular y tu conciencia corporal conectando la mente con cada uno de los músculos que estamos activando, logras trabajar de una manera muy profunda; y sobre todo, son movimientos que te permiten alcanzar a profundidad esos músculos, entonces el resultado es buenísimo porque encuentras con la frecuencia cardiaca una zona de quema de grasa que te ayuda a transformar tu cuerpo sin necesariamente estar quemando demasiadas calorías, que eso es lo que obtienes cuando haces clases de cardio.

Lo que pasa muchas veces al hacer una clase muy intensa de cardio, lo que estás quemando son las calorías que acabas de consumir, entonces hay esta sensación de que haces mucho, y sí, si obtienes resultados increíbles con esa metodología, pero lo que tiene nuestro método en particular, por la zona de la frecuencia cardiaca en la que trabajamos es que vamos a estar quemando grasa directamente, grasa que ya está acumulada, no estás quemando las calorías que acabas de consumir y que todavía están en la sangre, es el azúcar que ya se volvió grasa en el cuerpo, y eso es lo que estamos utilizando como combustible en este tipo de movimientos y clases.

Entonces, lo que realmente te ayuda a transformar es el ritmo, el tempo, es la conciencia de cada postura que estás haciendo para lograr alinear y activar esos músculos difíciles de alcanzar y eso es lo que realmente termina siendo una muy buena combinación.

INSTYLE: ¿Cómo deciden hacer esta fusión y cómo se dieron cuenta que los resultados pueden ser increíbles?

MARIO MACIEL: Este método de entrenamiento se enfoca directamente en la oxidación de la grasa, entonces estamos hablando de utilizar esta grasa (que puede ser tanto subcutánea como visceral) como fuente de energía. ¿Qué sucede? Con Micriobiot Fit al estar consumiendo la cepa BPL1, al entrar a tu organismo hace que la microbiota empiece a funcionar de mejor manera, aumenta la producción de adiponectina, y con esta hormona empiezas a sintetizar de mejor manera los ácidos grasos, lo que significa que empiezas a eliminarlos.

Nosotros siempre recomendamos hacer actividad física y tener una dieta balanceada, ambas cosas son clave para conseguir un estilo de vida saludable. No nos enfocamos en el peso, lo que queremos es que empieces a cuidarte desde adentro, porque al eliminar la grasa visceral, automáticamente los órganos empiezan a funcionar de mejor manera; entonces, es por eso que con esta conjunción logramos trabajar de manera integral para tener un cuerpo más saludable.

INSTYLE: ¿Qué otros beneficios aporta incluir probióticos en nuestro estilo de vida?

MARIO MACIEL: Principalmente nos ayudan a regular la microbiota intestinal. Se ha descubierto que el intestino es el segundo cerebro; por ejemplo, personas que sufren depresión, el 95% de la serotonina se produce en el intestino y no en la cabeza, entonces al tener un intestino saludable, también empiezas a generar otro tipo de hormonas que te hacen sentir bien; aumentamos la adiponectina y también la grelina, que es el indicador de la saciedad, y a veces esta hormona, se nos atrofia por el estrés, por no dormir bien y por la edad, entonces cuando esto no está en equilibrio, puedes sentirte más ansioso y tener hambre emocional, lo cual puede perjudicar tu salud si hay un superávit de ingesta de alimentos.

Finalmente, Alice nos cuenta: “Nuestra intención con este reto es cambiar hábitos, porque un hábito se convierte en un estilo de vida… Nuestra objetivo es convertirnos en personas mucho más sanas, que cambien su estilo de vida y que después vengan otras cosas, que se vuelva una derrama de puras cosas positivas, y siempre enfocándonos en estar sanos, desde adentro hacia afuera”.

Explora más en: Instyle.mx