Horóscopo chino: aquí te explicamos los 12 signos y sus cinco elementos
Estilo de vida

Horóscopo chino: aquí te explicamos los 12 signos y sus cinco elementos

A medida que avanzamos hacia el Año del Tigre, no hay mejor momento para aprender más sobre el horóscopo chino, el sistema de 2.000 años de antigüedad.

Si eres un fanático de la astrología ocasional, es posible que no te des cuenta de que la astrología occidental es solo uno de muchos sistemas. China ha tenido su propio sistema llamado Sheng Xiao (生肖) que se remonta a la dinastía Qin, hace más de 2.000 años. Y el zodiaco chino se ha utilizado desde la dinastía Han (ca. 150 d.C.), cuando se popularizó la “idea de que hay fuerzas mayores en el trabajo en el mapeo del destino individual”, según los autores Gerry Maguire Thompson y Shuen-Lian Hsaio en La guía de horóscopos chinos.

horóscopo chino

El horóscopo chino

En la astrología china, cada año está regido por un signo del zodíaco chino, cada uno representado por un animal asociado con ciertos rasgos. Y puede identificar su signo del zodíaco chino averiguando qué signo gobernó su año de nacimiento.

En febrero de 2022, entraremos en el Año del Tigre, marcando el comienzo de temas de determinación, espontaneidad, entusiasmo y valentía. Dado que la autoconciencia reforzada va de la mano con la adopción de cualquiera de esas codiciadas características, ¿qué mejor momento para aprender más sobre el zodíaco chino?

Signos, años y rasgos de personalidad del horóscopo chino

Gallo
Años de nacimiento: 1969, 1981, 1993, 2005

Los gallos son muy persistentes cuando se trata de perseguir sus objetivos, tienen una gran inteligencia emocional y un coraje y resistencia implacables, encuentran el estímulo de la toma de riesgos y la aventura, y tienen un llamativo sentido del estilo. Se cree que hacen grandes amigos y son super creativos. Los gallos son más compatibles con dragones y menos compatibles con conejos.

Perro
Años de nacimiento: 1970, 1982, 1994, 2006

Se cree que los perros están orientados a la familia y al servicio, son directos, dignos de confianza y altruistas. Muestran una determinación y una resistencia sin fondo en el trabajo, llevan el corazón en la manga y pueden involucrar fácilmente a otros como narradores. Los perros son más compatibles con los conejos y menos compatibles con los dragones.

Cerdo
Años de nacimiento: 1971, 1983, 1995, 2007

Los cerdos son perfeccionistas que parecen jóvenes de corazón, tienden a ser ávidos oyentes y tienen la habilidad de ser pacientes con los demás. Generosos y extrovertidos, también pueden sufrir por ser temerosos, impacientes y disparatados. Los cerdos son más compatibles con los tigres y menos compatibles con las serpientes.

Rata
Años de nacimiento: 1972, 1984, 1996, 2008

Las ratas son emprendedoras que tienen habilidades de comunicación extraordinariamente agudas. Les encanta estar involucrados en su comunidad y están orientados a los detalles y son artísticos. Sensibles e intuitivos, son reacios al riesgo y tienden a ser bastante organizados. Las ratas son más compatibles con los bueyes y menos compatibles con los caballos.

Buey
Años de nacimiento: 1973, 1985, 1997, 2009

Los bueyes son prácticos, contemplativos y tienen una excelente memoria, les encanta pasar tiempo en la naturaleza y son hábiles para realizar múltiples tareas. Considerados como trabajadores laboriosos y persistentes, no tienen ningún problema en asumir responsabilidades. Por lo general, son tranquilos y no son los más expresivos emocionalmente. Los bueyes son más compatibles con las ratas y menos compatibles con las cabras.

Tigre
Años de nacimiento: 1974, 1986, 1998, 2010

Los tigres, como su tocayo, son ambiciosos, leales y amantes del lujo. Se enorgullecen de ser librepensadores y parecen francamente intrépidos. Luchadores por la justicia con alta autoestima, son líderes formidables. Los tigres son más compatibles con los cerdos y menos compatibles con los monos.

Conejo
Años de nacimiento: 1975, 1987, 1999, 2011

Los conejos tienden a ser amables, educados, pacientes e inteligentes. Son encantadores y diplomáticos y les encanta absorber conocimientos. Conocidos por ser algo hogareños, siempre están dispuestos a echar una mano y poner su corazón en el cuidado de las personas que aman. Los conejos son más compatibles con los perros y menos compatibles con los gallos.

Dragón

Años de nacimiento: 1976, 1988, 2000, 2012

Los dragones son feroces, luchadores extrovertidos de bolas de fuego que son conocidos por su lealtad a la familia y amigos, autosuficiencia y capacidad para liderar. Aman la aventura y el romance. Aunque a veces pueden parecer perezosos, no tienen problemas para motivarse a sí mismos cuando se trata de algo por lo que realmente están entusiasmados. Los dragones son más compatibles con gallos y menos compatibles con perros.

Serpiente
Años de nacimiento: 1977, 1989, 2001, 2013

Las serpientes tienen el deseo de mantener la paz, inspirar a las personas siendo artísticas y están en sintonía única con su intuición (y en realidad pueden ser un poco psíquicas). Irradian una energía encantadora y encantadora. Devotos y decididos, quieren comprender plenamente a los demás. Las serpientes son más compatibles con los monos y menos compatibles con los cerdos.

Caballo
Años de nacimiento: 1978, 1990, 2002, 2014

Los caballos se perciben como la vida de cualquier fiesta y un hombro sincero en el que apoyarse. Positivos, enérgicos y dispuestos a luchar hasta que ganen, les apasiona tomar una posición, expresar cómo se sienten y tener la libertad de vivir la vida que han imaginado para sí mismos. Los caballos son más compatibles con las cabras y menos compatibles con las ratas.

Cabra
Años de nacimiento: 1979, 1991, 2003, 2015

Las cabras hacen nuevos amigos sin esfuerzo, son soñadores, nacieron con un don para las actividades creativas y tienden a ser increíblemente perceptivas y cariñosas. Son pacificadores que preferirían no mover el barco. Pacientes, educados y persuasivos, poseen una determinación silenciosa para lograr incluso los objetivos más elevados. Las cabras son más compatibles con los caballos y menos compatibles con los bueyes.

Mono

Años de nacimiento: 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

Los monos son individualistas de espíritu libre que son amistosos y no tienen problemas para iniciar una conversación con casi cualquier persona. Ellos hacen reír a la gente con su sentido del humor ligero y cautivador, y les encanta ser el centro de atención. Llenos de energía e infinitamente curiosos, valoran enormemente sus relaciones. Los monos son más compatibles con las serpientes y menos compatibles con los tigres.

Sus elementos

Seguramente estás pensando en aire, agua, tierra y fuego pero en el zodíaco chino, los elementos son diferentes y no se usan de la misma manera. Los cinco elementos de la astrología china son agua, madera, fuego, tierra y metal. Aquí hay una breve sinopsis de cómo pensar y determinar en qué elemento naciste. Y cada signo del horóscopo chino está asociado con un elemento fijo o perpetuo.

  • Metal: mono, gallo
  • Madera: tigre, conejo
  • Agua: rata, cerdo
  • Fuego: serpiente, caballo
  • Tierra: buey, dragón, oveja, perro

Pero en el zodiaco chino cada año también está asociado con un elemento, por lo que, según el año en que naciste, obtendrás una combinación única de un signo y un elemento. Estas son las cualidades asociadas con cada elemento, según la Guía de horóscopos chinos.

  • Metal: solidez y fuerza de voluntad.
  • Agua: capacidad de respuesta y persuasión
  • Madera: imaginación y creatividad
  • Fuego: pasión y ráfagas de energía dinámica.
  • Tierra: cualidades con los pies en la tierra

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx