Si eres de aquellas que están viendo que tendencias o tipo de prendas llevan tus influencers favoritas en Instagram, probablemente hayas notando una gran inspiración en los años 70: botas de plataforma, pantalones acampanados y, más recientemente, crochet.
Lo que anteriormente utilizabas si acaso una vez cada mil años en la playa o al verlo enseguida pensabas en tu abuelita es ahora una de las tendencias más fuertes del momento y probablemente la que reinará el verano.
Crochet para el verano 2021
Quizá se deba a que, a lo largo del año de pandemia, muchas personas retomaron un tipo de “arts & crafts” para dejar de estar pegados a la pantalla (ya sea teléfono, computadora o televisión) y entre estas actividades pudo estar el crochet. Sin embargo, es hasta 2021 cuando vemos el boom de estas prendas y accesorios, desde buckethats, hasta tops, camisas e incluso pantalones.
Y si bien hay muchas opciones vintage disponibles para cualquier persona que busque meterse en esta tendencia (las cuales incluso puedes encontrar en el clóset de tu mamá, tía o abuela), los diseñadores emergentes y las personas que aman las manualidades también están encontrando el amor por la artesanía de nuevo.
Si este verano planeas pasar tiempo en la playa o en algún lugar caluroso este verano (incluso puede ser la ciudad), querrás asegurarte de usar ropa liviana y cómoda, sobre todo para sobrevivir el insoportable clima. Para ello, una excelente opción es cualquier prenda de crochet, que por su naturaleza es súper fresca y cómoda.
Realmente esta tendencia se ha adaptado de manera rápida a cualquier tipo de prenda y la verdad es que resalta cualquier look, ya sea totalmente de crochet o algo un poco más elaborado como una técnica de layering. Y lo mejor de todo es que es algo que podrás utilizar en el verano de los próximos años y no se vera outdated.
Nuestras prendas favoritas de crochet




Explora más en: Instyle.mx