Canciones que no sabías que escribió Ed Sheeran para otros artistas 
Entretenimiento

Canciones que no sabías que escribió Ed Sheeran para otros artistas 

Sí, todos conocemos a Ed Sheeran como el rey de las baladas que lloramos en repeat, el hombre detrás de “Thinking Out Loud” y uno de los artistas más streameados de la historia. Ocho álbumes top cinco en Billboard, nueve canciones en el top 10, múltiples Grammys… la lista sigue.

Pero lo que muchas no sabían (y aquí venimos a sorprenderte) es que Ed también es el cerebro detrás de algunos de los hits más grandes de otros artistas. Literal, canciones que probablemente cantaste a todo pulmón sin saber que él estaba detrás del teclado.

Y en honor a su cumpleaños aquí te vamos a contar, prepárate porque esto se pone interesante.

¿Sabías que Ed Sheeran escribió estas canciones icónicas?

“Love Yourself” – Justin Bieber

Sí, esa canción. Uno de los mayores éxitos de Justin Bieber nació originalmente como una idea de Ed Sheeran. Y no solo eso: la versión original tenía una palabra un poquito más… intensa en el coro que empieza con F. 

Fue el productor Benny Blanco quien sugirió cambiarla a “Love Yourself” porque, según él, el pop no siempre necesita groserías. Y honestamente, terminó siendo un himno de ruptura elegante. Gracias, Ed.

“Make It Right” y “Permission to Dance” – BTS

Ed Sheeran es oficialmente ARMY honorario. Primero escribió “Make It Right” para el EP Map of the Soul: Persona en 2019. Todo empezó con rumores, una foto misteriosa de Suga en el estudio y… boom, colaboración confirmada.

Dos años después volvió a hacerlo con “Permission to Dance”, ese hit optimista post-pandemia que básicamente nos obligó a sonreír aunque no quisiéramos. Los chicos de BTS dijeron que en cuanto la escucharon, supieron que era perfecta para ellos. Y Jungkook incluso expresó que quería seguir trabajando con él. 

“Cold Water” – Major Lazer ft. Justin Bieber y MØ

Ed ni siquiera recordaba haber escrito esta canción. En una entrevista con 97.1 AMP Radio confesó que probablemente la escribió en una etapa donde estaba creando muchísima música y simplemente… la olvidó. Imagínate escribir un hit global y no acordarte. Nivel genio desbloqueado.

“Fallin’ All in You” – Shawn Mendes

Shawn Mendes contó que al principio dudaba porque el demo de Ed tenía un falsetto enorme que él sentía que no podía cantar. Le dijo básicamente: “Amo la canción, pero no puedo hacer eso.” La respuesta de Ed fue: “Sí puedes.” Meses después, Shawn logró hacerlo y terminó siendo una de las canciones más bonitas de su álbum. 

“Tattoo” – Hilary Duff

Cuando Hilary Duff regresó a la música en 2015, Ed estuvo involucrado en “Tattoo”, incluso grabó coros.

Ella confesó que estaba intimidada porque era Ed Sheeran escribiendo para ella. Para coincidir en el estudio tuvieron que grabar a medianoche (porque él estaba en promo todo el día). Hilary ya era mamá y normalmente estaría dormida, pero hizo la excepción. Porque cuando Ed llama, contestas.

“Little Things” – One Direction

Sí, Directioners, este clásico también tiene ADN Sheeran. Harry Styles pidió canciones para el álbum debut de la banda y terminaron con esta balada que nos rompió el corazón en 2012. Ed ha dicho que una de sus líneas favoritas que ha escrito es esa parte que habla sobre inseguridades y aun así amar a alguien exactamente como es. Y honestamente… se nota.

“Strip That Down” – Liam Payne

Después de One Direction, Liam Payne lanzó su etapa solista con esta canción que también fue escrita por Ed. Liam contó que literalmente lo llamaron mientras estaba en el gym para decirle: “Ed está escribiendo algo para ti, ven al estudio.” Treinta minutos después, estaba terminado el hit.

Tras la muerte de Liam en 2024, Ed compartió un mensaje devastadoramente emotivo recordando lo mucho que significó su amistad. “Sin palabras. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Todos los recuerdos que tengo de él son maravillosos. Es una situación realmente desgarradora.”

“Pointless” – Lewis Capaldi

Esta colaboración fue tipo teléfono descompuesto. Ed escribió un verso, otros productores se lo pasaron a Lewis Capaldi y le dijeron que intentara el coro. Lewis le dio su toque dramático (como solo él sabe hacerlo), escribió el resto y listo: canción hecha. A veces las mejores colaboraciones ni siquiera ocurren en la misma habitación.

Explora más en: Instyle.mx