Lo que no sabías (pero necesitas saber) sobre Jacob Elordi
Celebs

Lo que no sabías (pero necesitas saber) sobre Jacob Elordi

Si alguien está viviendo su main character era en tiempo real, es Jacob Elordi. Entre su primera nominación al Oscar por su transformación como La Criatura en Frankenstein de Guillermo del Toro y su versión intensa (y devastadora) de Heathcliff en la nueva adaptación de Wuthering Heights, el actor australiano oficialmente tomó el control de nuestros corazones.

Pero más allá de la altura perfecta y la energía misteriosa que lo persigue, hay muchísimas cosas que probablemente no sabías de él. Aquí te dejamos los datos que lo hacen aún más interesante.

Facts que pocos conocen sobre Jacob Elordi

No solo es australiano, es vasco

Sabemos que Jacob es uno de los actores australianos más populares del momento, pero además de eso también tiene ascendencia española o, más bien, vasca, como él mismo ha corregido el dato varias veces. Su familia paterna es del País Vasco, “ese pequeño lugar entre Francia y España”, como lo describió en una entrevista.

De hecho, ha dicho que su abuelo “lo estrangularía” si lo llamaran español en lugar de vasco. Su papá emigró a Australia cuando tenía ocho años, con solo ocho dólares en el bolsillo, algo que Jacob contó con muchísimo orgullo a El Pais; fue ahí donde conoció a su mamá, que sí es australiana.

jacob elordi biografía
@myleshendrick

Es el fan más grande de Heath Ledger 

Para Jacob, llegar hoy a una nominación al Oscar tiene mucho que ver con Heath Ledger. Él mismo ha contado que fue Ledger quien le demostró que un actor australiano podría conquistar Hollywood y que esa referencia fue clave para animarse a perseguir la actuación.

En Jimmy Kimmel Live confesó que recibir la nominación a los 28 años, exactamente 18 años después de la muerte de Ledger, quien también fue nominado a esa edad, fue un momento profundamente simbólico.

“Pensé que no me iba a pasar a los 28, que iba a tomar mucho más tiempo. Y aquí estoy, con 28 años, nominado exactamente 18 años después del día en que él murió. Quiero aprovechar esto para decirle gracias a Heath Ledger por la inspiración. De verdad significa todo para mí”, dijo.

Pudo haber sido jugador profesional de rugby

Antes de ser el crush global de medio planeta, Jacob jugaba rugby en el prestigioso St Joseph’s Nudgee College en Brisbane. El ambiente era completamente deportivo: si no jugabas, casi no existías.

Pero a los 16 años se rompió la espalda en un partido. Una lesión que terminó definitivamente con su carrera deportiva… aunque, siendo honestos, él nunca estuvo tan triste por eso. Su verdadera pasión siempre fue actuar. Se comparó a sí mismo con Troy Bolton de High School Musical: atleta por presión social, artista de corazón.

Aprendió el acento americano gracias a Eminem

Jacob le contó a Esquire que de niño escuchaba “Mockingbird” y “Lose Yourself” de Eminem en loop en su Walkman. Repetirlas una y otra vez fue, según él, la manera en la que empezó a moldear su acento americano.

Intentó vestirse como Eminem, hablar como él e incluso soñaba con interpretarlo en una biopic. “Trataba de comprar toda la ropa que él usaba, hablaba como él y quería ser él. Soñaba con interpretarlo en una biopic, aunque en ese momento parecía una imposibilidad absoluta”.

Vivía en su coche antes de Euphoria

Después de protagonizar The Kissing Booth y convertirse en estrella overnight (literalmente despertó con cuatro millones de seguidores nuevos), Jacob pasó por un momento muy difícil.

Le contó a GQ que no conseguía trabajo. Tenía entre 400 y 800 dólares en su cuenta. Dormía en su Mitsubishi 2004 estacionado en Mulholland Drive y estaba a punto de regresar a Australia para “hacer dinero y recuperarse”. Entonces llegó la audición para Euphoria. Fue su última oportunidad antes de rendirse. Consiguió el papel de Nate Jacobs y el resto es historia.

jacob elordi antes de euphoria
@euphoria

La razón por la que se ganó el papel de Elvis

En entrevista con The Hollywood Reporter, Sofia Coppola contó por qué tuvo claro que Jacob Elordi debía interpretar a Elvis Presley. La directora se reunió con el actor de Euphoria en una cafetería de Nueva York cerca de su casa, y el momento le bastó para confirmarlo.

“Todas las chicas del lugar voltearon a verlo, literalmente gravitaban hacia él”, recordó Coppola. “Ahí pensé: ‘Sí, tiene el carisma que imagino que tenía Elvis’”. 

Explora más en: Instyle.mx