Si The Bear te atrapó por su ritmo intenso y todo lo que pasa detrás de una cocina, esta selección es para ti. La serie no solo habla de comida, también muestra la presión, la pasión y el caos que vienen con hacer lo que amas. Estos libros siguen esa misma línea con historias intensas que retratan la cocina como un lugar lleno de retos y decisiones difíciles. No son lecturas ligeras, pero sí ideales si te gusta el lado más real de la cocina y esa necesidad casi enfermiza de hacerlo todo perfecto, aunque el costo sea alto.

Libros que tienes que leer si amaste The Bear
Lágrimas en H Mart, Michelle Zauner
Este libro cuenta la historia de la autora y su relación con su madre mientras enfrenta su pérdida. H Mart es una cadena de supermercados de comida asiática y, para Zauner, representa más que ingredientes: es un lugar lleno de recuerdos y cariño.
Aunque su mamá podía ser estricta, siempre demostraba su amor en los platos que preparaba, y Michelle recuerda con emoción las comidas y tradiciones que marcaron su infancia.

Kitchen, Banana Yoshimoto
Tras la muerte de su abuela, la joven Mikage se queda sola y encuentra consuelo en la cocina de su casa. Un día, un chico amable le ofrece ir a vivir con él y su madre, Eriko, pero pronto descubre que esta encantadora mujer, no es lo que aparenta.

Chop chop, Simon Wroe
Con dos meses de alquiler atrasado, Monocle, un joven recién graduado, se ve obligado a aceptar su único trabajo disponible: chef junior en un gastropub de Camden. Allí descubre lo brutal y caótica que puede ser una cocina profesional, rodeado de compañeros excéntricos y un jefe sádico llamado Bob.
Entre el equipo está Dibden, el pastelero torpe que recibe críticas por su estilo “femenino”; Ramilov, que pasa tiempo en el congelador por molestar a todos; Dave, racista y problemático; Camp Charles, el entrometido jefe de camareros; y Harmony, la única mujer en un lugar lleno de hombres groseros y descontrolados. Pero lo que realmente aterroriza a Monocle es Bob, que dirige la cocina con mano dura y disfruta de la crueldad como pocos.

Explora más en: Instyle.mx












