Taylor Swift acaba de sumar otro capítulo legendario a su carrera. Este verano, la cantautora será oficialmente inducida al Songwriters Hall of Fame, convirtiéndose, a sus 36 años, en la mujer más joven en lograrlo.
Hasta ahora, ese récord lo tenía Carole Bayer Sager, quien fue reconocida a los 43. El título del inductee más joven en general sigue en manos de Stevie Wonder, que entró al salón a los 32. Aun así, lo de Taylor es histórico y muy merecido.
Para ser elegible, la primera composición comercial de un compositor debe tener al menos 20 años. En el caso de Taylor, “Tim McGraw” llegó a la radio en 2006. El resto es historia (y regrabaciones, y récords, y letras que nos sabemos enteras).
Las canciones que la llevaron al Hall of Fame
El Songwriters Hall of Fame celebra el impacto musical que queda grabado en la historia, y la mejor forma de medirlo es, obviamente, a través de las canciones: lo que un artista deja en el mundo y cómo eso moldea la cultura. Por eso, para su inducción, estas cinco canciones de Taylor Swift fueron elegidas como un resumen de por qué su narrativa conecta con millones. Y sí, estamos muy de acuerdo.
“All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version)”
La canción que muchos consideran la mejor de toda su discografía. En 2021, Taylor cumplió el sueño fandom al lanzar la versión extendida: más drama, más detalles y más catarsis. Rompió récords al convertirse en la canción más larga en llegar al #1 del Hot 100 y confirmó que nadie narra el heartbreak como Taylor Swift.
“Blank Space”
Ironía pop en su máxima expresión. Taylor tomó el estereotipo de “novia serial” que le imponían los medios y lo convirtió en uno de los hits más inteligentes (y pegajosos) de su carrera. Fue el momento exacto en el que dejó claro que controla su narrativa… y el pop.
“Anti-Hero”
Un hit número uno que se atrevió a ser incómodo. Ansiedad, inseguridad y síndrome del impostor envueltos en un coro imposible de sacar de la cabeza. Con esta canción, Taylor rompió récords de streaming y demostró que la vulnerabilidad también lidera las listas.
“Love Story”
La canción que lo empezó todo. El primer gran crossover de Taylor y el tema que nos hizo enamorarnos de su música. Un clásico instantáneo que definió el country-pop, sigue siendo infaltable en sus conciertos y activa la nostalgia colectiva con solo escuchar los primeros acordes.
“The Last Great American Dynasty”
Storytelling nivel experto. Taylor revive la historia de Rebekah Harkness para hablar de mujeres juzgadas por romper reglas. Aclamada por la crítica, esta canción consolidó su madurez lírica y probó que también sabe convertir la historia en pop fascinante.
Standing in the Hall of Fame
La ceremonia se llevará a cabo el 11 de junio en Nueva York, y Taylor compartirá la noche con nombres gigantes de la música como Alanis Morissette, Kenny Loggins, Paul Stanley y Gene Simmons, además de Walter Afanasieff, Terry Britten, Graham Lyle y Christopher “Tricky” Stewart. Una clase 2026 que suena a playlist de oro.
Porque sí, Taylor escribe canciones que se cantan en estadios… y ahora también en los libros de historia.
Explora más en: Instyle.mx












