Con su reciente actuación en One Battle After Another (y sus nominaciones en la award season 2026), el nombre de Teyana Taylor suena cada vez más fuerte; oficialmente está en el spotlight. Cantante con cinco álbumes de estudio, presencia en reality shows, emprendedora, dueña de un nail salon y colaboradora de grandes marcas, su carrera ha sido una mezcla de creatividad, visión y muchísimo talento. Aquí te contamos algunas cositas para que la conozcas un poco mejor.

Conoce mejor a Teyana Taylor
Firmó con la disquera de Pharrell Williams
Su primer contrato discográfico llegó en 2007 con Star Trak, el sello de Pharrell Williams, y su debut oficial fue un año después con la canción “Google Me”. Con el paso del tiempo, Teyana dio un giro en su carrera al unirse a GOOD Music, la disquera con la que lanzó sus primeros cuatro álbumes de estudio. En 2025 dio otro paso importante al fundar su propia empresa, Taylormade Enterprises, Inc., y sellar una alianza con Def Jam Recordings para el lanzamiento de su álbum Escape Room.
En cuanto a su sonido, Teyana escribe todas sus canciones y se mueve dentro del R&B. Su canción “Gonna Love Me” fue reconocida como una de las mejores canciones de todos los tiempos dentro del género.
Su infancia y sus papás
Nació el 10 de diciembre de 1990, creció en Harlem, Nueva York, y vivía con su mamá, Nikki Taylor, una estilista reconocida que también es su momager desde el inicio de su carrera. Su papá es Tito Smith, quien fue su date en los Golden Globes 2026. Por parte paterna tiene tres hermanos más, aunque durante su infancia creció como hija única junto a su mamá.
Desde pequeña sabía que quería hacer muchas cosas; formaba parte del coro en la iglesia, actuaba en obras escolares, era atleta, bailaba y tenía su propia clase de estudio bíblico.
Tiene dos hijas
Es mamá de Junie, de 10 años, y de Rose Rue, de 5, ambas fruto de su relación con el exjugador de la NBA Iman Shumpert, con quien estuvo casada de 2016 a 2024. Teyana suele compartir momentos inolvidables con sus hijas, mostrando una relación cercana, dejando claro que la maternidad es una de las partes más importantes de su vida.
Junto a su hija mayor tiene una marca de ropa, Juju Beez, y han colaborado con Kids Foot Locker.

Ha tenido apariciones en reality shows
En los 2000, MTV transmitía uno de los realities que marcó a toda una generación, My Super Sweet 16. Y sí, Teyana Taylor apareció en 2007, cuando le organizaron una fiesta icónica, haciendo su entrada dentro de una caja gigante de Barbie.
Años después, compartió créditos con su entonces esposo en su propio reality, Teyana and Iman, donde daban un vistazo a su vida como recién casados, entre la música, la actuación y el mundo del deporte. Más tarde, en 2022, se coronó como ganadora de The Masked Singer con su interpretación del personaje Firefly.
Su entrada al mundo de la actuación
En 2020 anunció que se tomaría una pausa de la música para enfocarse de lleno en la actuación. Su debut llegó con Coming 2 America, donde interpretó a la hija del General Izzi (Wesley Snipes). Más tarde, en 2023, consiguió su primer papel protagónico como Inez en A Thousand and One. A su catálogo se suman proyectos como All’s Fair, donde compartió créditos con Kim Kardashian y Sarah Paulson, además de White Men Can’t Jump, Straw y, próximamente, The Rip.
Su salón de uñas y sus estudios
Además de su empresa musical, en 2018 abrió Junie Bee Nails en su ciudad natal, un nail salon en colaboración con OPI inspirado en los noventas. Aunque el proyecto fue muy querido, tuvo que cerrar después de la pandemia.
Actualmente, Teyana es estudiante en Auguste Escoffier School of Culinary Arts, donde es de las mejores de su clase. Tuvo que pedir permiso especial para ausentarse y poder grabar su película más reciente.

También ama bailar
Y fue coreógrafa del video musical de Beyoncé “Ring the Alarm” en 2006, con un baile viral de Harlem conocido como Chicken Noodle Soup. Un año más tarde, B escogió a Teyana para ser bailarina principal en su video “Blue Magic”.
También apareció en “Fade” de Kanye West, con quien igual colaboró en las canciones “Hell of a Life” y “Dark Fantasy”.
Explora más en: Instyle.mx










