Si sigues usando rubor en polvo y esperas que tu piel se vea fresca, tenemos que hablar seriamente. Los jelly blushes son oficialmente el main character de la temporada y la razón por la que el acabado acartonado ya no es una opción. El lanzamiento de Makeup by Mario terminó por confirmar lo que Nina Park ya nos venía avisando con sus pieles impecables y ese efecto blur que tanto buscamos. Si la textura no se siente como un postre y se funde al instante, simplemente no la queremos en nuestra beauty bag.

Lo que tienes que saber antes de comprarlos
Depende totalmente de qué busques. Si te gusta el natural makeup donde parece que el color sale de tu piel, son ideales. El punto de estos rubores es que parezca que no traes nada puesto.
Pero si tienes blush blindness y te gusta que el rubor sea el protagonista de tu look, no son para ti. Por más que intentes que se vean súper intensos como un polvo, no lo vas a lograr. Están pensados para dar ese toque healthy; si quieres algo más dramático, hay otras mil opciones que vas a adorar.
¿Cómo se aplican los jelly blushes para que el color se vea súper cute?
- Prioriza la hidratación: la filosofía de Nina siempre empieza con la piel. Este tipo de fórmulas necesitan una base hidratada para que se deslicen y no se “agarren” a zonas secas.
- Adiós a las herramientas rígidas: el calor de tus dedos es el mejor aliado. Al dar pequeños toquecitos, el producto se atempera y se funde con tu base líquida, en lugar de quedarse encima como un parche.
- La regla del “tap-tap”: nunca arrastres. El movimiento debe ser de presión ligera para depositar el color. Si buscas ese look sun-kissed, aplícalo también suavemente sobre el puente de la nariz.
- Capas sobre capas: es mejor empezar con casi nada. La ventaja de estas texturas es que son construibles; puedes ir sumando intensidad hasta lograr el tono deseado sin perder la transparencia.
Los jelly blushes que sí o sí tienes que probar
MAKEUP BY MARIO Jelly Jar™ Lip & Cheek Balm, $840

Fwee Blurry Pudding Pot, $495

N°1 DE CHANEL Bálsamo para labios y mejillas, $1,100

Maybelline Cloudtopia Cheek and Lip Mousse, $308

Explora más en: Instyle.mx











