Tenemos que sentarnos a hacer cuentas. Porque sí, amamos los outfits de diseñador, las cenas en los restaurantes más caros de París y los viajes espontáneos a Venecia, pero ¿alguna vez te has preguntado si Emily Cooper realmente podría pagar ese estilo de vida en 2025? Same.
Es la misma pregunta existencial que nos hacíamos viendo a Carrie Bradshaw gastar 40 mil dólares en zapatos: nos encanta, lo celebramos… pero no podemos evitar pensar ¿esto es posible en la vida real?

Por suerte, un nuevo estudio de la agencia de marketing digital Searchbloom analizó cuánto ganaría Emily (y otros personajes icónicos del mundo del marketing y PR) en la vida real, comparándolo con el costo de mantener sus estilos de vida. Aquí el resultado.
Un vistazo a las finanzas de Emily Cooper
Según el estudio, Emily Cooper, protagonista de Emily in Paris, sería la peor pagada del ranking. Como Marketing Executive en París, su sueldo anual en 2025 rondaría los 49,236 dólares. Suena decente, hasta que vemos sus gastos.
Solo su departamento parisino costaría alrededor de 33,127 dólares al año en renta. Súmale servicios (luz, agua, internet, calefacción): 2,372 dólares más. Y eso es antes de salir a vivir.
Emily come fuera dos veces por semana (mínimo), lo que se traduce en 3,239 dólares al año solo en restaurantes. Ahora agrega compras, drinks varias veces por semana y su café y pan diario: 4,471 dólares adicionales.
Y no hemos hablado del elefante en el clóset… literal.

Cuando el outfit cuesta más que el sueldo
Emily no usa fast fashion. Usa Chanel, Hermès, Dior y piezas que cuestan más que un departamento. Uno de sus looks más caros es la famosa chaqueta amarilla de Vassilis Zoulias, con un precio cercano a los 54 mil dólares.
El estilo de vida de Emily supera fácilmente los 120,000 dólares al año, mientras que su sueldo se queda muy por debajo de eso. En la vida real, ese desfase significa una deuda de más de 70,000 dólares anuales. Ícono de moda, sin duda. Experta en finanzas personales… definitivamente no.
Porque claro, la temporada 5 la lleva a Italia. Pero malas noticias: como ejecutiva de marketing en Roma, su sueldo bajaría todavía más, a unos 40,284 dólares anuales. Ahora entendemos por qué la vemos tanto en transporte público italiano.

Las finanzas sí le cuadran a Sylvie Grateau
Pero no todo es tan poco realista en Emily in Paris. Si hay alguien cuyo estilo de vida sí cuadra con su sueldo, es nada más y nada menos que la icónica Sylvie Grateau, la jefa de Emily y una de las mejor posicionadas del estudio. Como dueña de su propia firma de marketing en París, Sylvie ganaría alrededor de 111,000 dólares al año.
Sí, París es caro, el costo de vida ronda los 14,937 dólares anuales sin contar renta, y vivir en el centro suma otros 20,926 dólares al año, pero aun así, Sylvie terminaría el año con más de 78,000 dólares libres. Icon behavior, efectivamente.

Explora más en: Instyle.mx










