No importa cuándo leas esto, los blowouts siempre estarán in. Es EL look que funciona con cualquier tipo de pelo y la mejor parte es que no necesitas miles de productos o los tools más caros; el secreto está en la técnica.
Si no te habías animado a probar este peinado porque creías que era muy complicado o sentías que no te duraba, aquí te mostramos la rutina (y nuestros productos favoritos) para un blowout que te hará ahorrarte la ida al salón de belleza.
7 pasos para lograr el mejor blowout
Presecado
Es muy importante retirar el exceso de agua con una toalla (¡please, sin frotar!); esto ayuda a que tu pelo absorba mejor los productos.
El primer paso es aplicar protector de calor, seguido de un mousse o crema para peinar de medios a puntas; usa la cantidad adecuada para tu pelo, ni mucho ni muy poquito.
Antes de iniciar…
Después de aplicar los productos, usa una secadora (importante: tu pelo debe quedar seco a un 70-80%, un poco húmedo). Enfócate principalmente en secar por completo la raíz.
La rutina infalible para un blowout perfecto
Una de las ventajas de este peinado es que puedes usar lo que más te acomode: round brush y secadora, cepillo térmico, plancha o hot-air brush.
- Divide tu pelo en secciones. Aquí depende de la cantidad que tengas, pero puedes hacer la primera división justo a la altura de la sien y la segunda un poco más arriba.
- Inicia tomando una sección de tu primera división, pon el cepillo en la raíz, eleva y dirige el aire hacia arriba (esto es lo que te dará volumen).
- Enrolla de medios a puntas sobre el cepillo y estira. Repite este paso varias veces para que quede bien marcado.
*Si quieres ese efecto de curva: mientras tienes enrollado tu pelo en el cepillo, vas a girarlo hacia adentro o hacia afuera.
*Si quieres un blowout súper bouncy puedes usar rollers de velcro. Después de que termines con una sección, vas a poner el roller en las puntas, enrolla tu pelo hacia arriba y, para que no se muevan, asegúralo con un pasador.
- Una vez que termines, déjalos actuar de 15 a 30 minutos.
- Si para este punto sientes que hiciste una rutina de brazo en el gym, te puedo asegurar que tendrás un blowout envidiable. Una vez pasado el tiempo, retira los rollers / cepillos.
- Es momento de fijar tu blowout, usa un spray ligero y sella tus puntas con un aceite.

Pro tip
Esto depende de varios factores como el clima, tu tipo de pelo, las actividades del día a día, pero, si quieres que tu blowout no desaparezca a las pocas horas, procura no estar tocando tu pelo con tus manos y duerme con una funda de seda (esto evita el frizz y que tu peinado pierda su forma).
Nuestros picks para lograrlo






Explora más en: Instyle.mx












