Toda la historia detrás de “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey
Música

Toda la historia detrás de “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey

Las campanas empezaron a sonar y las decoraciones salieron de sus cajas; Mariah Carey lo dijo y, como cada año, “it’s timeeeee!”. Así es, oficialmente comenzó la Christmas season, esa época donde todo se siente más brillante, huele a canela y hasta el corazón parece ponerse en modo fiesta. Y claro, no hay temporada sin su himno.

La historia de “All I Want for Christmas Is You” comienza en los noventa, y desde entonces se convirtió en parte esencial de la tradición, una canción que nunca pasa de moda y sigue encendiendo la magia cada diciembre.

historia de All I want for christmas is you
@mariahcarey

Y aquí te contamos la historia del clásico navideño “All I Want for Christmas Is You”

Todo comenzó en 1994, cuando Mariah Carey y el productor Walter Afanasieff escribieron lo que se convertiría en un himno eterno. Mariah siempre ha tenido una conexión especial con la Navidad; de niña, las fiestas en su casa eran un caos que arruinaba su espíritu navideño, así que se prometió a sí misma que algún día viviría las navidades perfectas que tanto soñaba, como contó en su libro de memorias The Meaning of Mariah Carey.

De esa promesa nació la idea de crear un clásico moderno diferente a todo lo que ya existía, una canción alegre, divertida y con una mezcla brillante de gospel, R & B y pop, con un estilo inspirado en las producciones de Phil Spector para artistas femeninas de los años 60 como The Ronettes o Darlene Love. El resultado fue una pieza que irradia energía auténtica, romántica y festiva.

Para la letra se inspiraron en la película It’s a Wonderful Life y quisieron reflejar la idea de que el poder del amor es más fuerte que cualquier cosa, incluso que el propio espíritu navideño. Crearon una historia sencilla pero asombrosa donde el verdadero deseo navideño no son los regalos, sino estar con la persona que amas.

historia de All I want for christmas is you
@mariahcarey

Aunque en su estreno solo alcanzó el puesto 12 del Billboard Hot 100, formó parte de su álbum Merry Christmas, un álbum que hoy también es sinónimo de la temporada.

Una joya pop navideña y el inicio de una tradición 

Años después de su lanzamiento, en 2003, la película Love Actually presentó la canción en una escena interpretada por Olivia Olson. En ese momento, Mariah no atravesaba su mejor etapa; venía del fracaso cinematográfico de Glitter y se había convertido en blanco de burlas por parte de los medios, algo que incluso la llevó a una crisis emocional. Esa aparición en la película navideña cambió la historia de “All I Want for Christmas Is You”; y renació como un clásico absoluto, consolidándose como uno de los villancicos más emblemáticos de la cultura pop. 

Desde entonces, los éxitos no han dejado de llover. En 2010 lanzó su segundo álbum navideño, con nuevas versiones de la icónica canción, incluyendo colaboraciones con Justin Bieber y Michael Bublé. También tiene una película animada su propio especial en Apple TV, Mariah Carey’s Magical Christmas Special, donde invitó a Ariana Grande y Jennifer Hudson. Y desde 2014 celebra cada diciembre con su ya clásico concierto navideño en diferentes partes de Estados Unidos.

En los charts, la historia también es mágica; en 2019, “All I Want for Christmas Is You” alcanzó por primera vez el número uno en el Billboard Hot 100, y cuatro años después fue reconocida como la mejor canción navideña de todos los tiempos. Hoy, sigue ocupando el primer lugar en más de 25 países cada temporada. Y claro, la tradición no estaría completa sin su icónico video de “It’s Time!”, con el que anuncia oficialmente la llegada de la Navidad. Esto en 2019, y año tras año Mariah se supera a sí misma con producciones cada vez más creativas y espectaculares.


Algo es muy cierto: MC puede significar Mariah Carey, pero también Merry Christmas. ¿Coincidencia? No lo creemos. Si algo nos ha dejado claro, es que ella es, sin discusión, la verdadera reina de la Navidad.

Explora más en: Instyle.mx