¿Qué fue de Roofman? La increíble vida de Jeffrey Manchester
Entretenimiento

¿Qué fue de Roofman? La increíble vida de Jeffrey Manchester

Algunas historias son tan absurdas que parece imposible que hayan pasado de verdad. Pero la historia real de Jeffrey Manchester, mejor conocido como Roofman, es cien por ciento real. Fue un ladrón educado, amable y hasta encantador que logró lo impensable: robar más de 40 restaurantes de comida rápida sin usar violencia.

La nueva película de Amazon Prime, Roofman, protagonizada por Channing Tatum y dirigida por Derek Cianfrance (Blue Valentine, Cruce de caminos), se inspira en la historia real de Jeffrey Manchester. El resultado: una historia con humor y ternura sobre un exsoldado endeudado que, por desesperación, se convierte en un ladrón muy poco común.

La historia real detrás de Roofman supera la ficción

La historia real detrás de Roofman

Durante los noventa, Manchester desarrolló una técnica digna de Ocean’s Eleven, entraba a los locales por el techo, pasaba la noche escondido y, al amanecer, realizaba los robos con absoluta calma. Nunca usaba armas y, según los testigos, incluso tenía gestos de cortesía. Les pedía a los empleados que se pusieran sus chamarras antes de encerrarlos en el congelador y hasta bromeaba con ellos: “Bueno, al menos tendrán el resto del día libre”, contó un detective al Los Angeles Times.

Su “carrera” duró años, hasta que fue atrapado en el 2000 tras robar un McDonald’s en Carolina del Norte. Lo condenaron a 45 años de prisión, pero su historia apenas comenzaba. Cuatro años después, escapó de la cárcel escondido bajo un camión de reparto y logró llegar hasta Charlotte, donde encontró escondite en una tienda Toys “R” Us. Ahí vivió durante meses, alimentándose de dulces, usando monitores para bebés como sistema de vigilancia y recorriendo los pasillos en bicicleta por las noches.

Todo iba bien, hasta que decidió robar el mismo lugar donde dormía.

La historia real detrás de Roofman

Cuando Jeffrey Manchester se enamoró

Mientras seguía prófugo, Roofman comenzó a ir a una iglesia local usando el alias de John Zorn. Ahí conoció a Leigh Wainscott, una madre soltera con la que empezó a salir después de coincidir en un brunch de solteros en TGI Friday’s.

Ella no tenía idea de quién era realmente su nuevo novio: pensaba que trabajaba en un “empleo gubernamental secreto”. Todo se derrumbó cuando la policía la contactó y le mostró una foto del hombre que salía en las noticias. Wainscott, en shock, terminó colaborando con las autoridades para atraparlo. Roofman fue arrestado el día del cumpleaños de Leigh, cuando llegaba a su casa con flores para cenar juntos.

Cuando Jeffrey Manchester se enamoró

¿Dónde está Jeffrey Manchester hoy? 

Aunque sigue en prisión y su liberación está prevista para 2036, Jeffrey Manchester estuvo involucrado en varios detalles del rodaje. De hecho, pidió que eligieran “a alguien más feo” que Channing Tatum para interpretarlo, aunque luego cambió de opinión: “Channing y yo tenemos mucho en común. Ambos jugamos fútbol americano… y somos muy guapos”, bromeó, según contó el director a TIME.

Tatum, por su parte, lo describió como un hombre “carismático y cálido”, y confesó que su conversación lo marcó. Manchester incluso vio un clip de la película donde Tatum patina por el pasillo de un Toys “R” Us con un osito de peluche y dijo sentirse feliz: “Encerrarte seis meses en una tienda de juguetes saca a tu niño interior. Me alegra que Channing haya podido sentir eso”.

Explora más en: Instyle.mx