Sin duda, Billie Eilish es LA fashion icon de la Gen Z, pues ha construido un estilo que es puro statement. Por supuesto, su pelo ha sido parte esencial de su personalidad y estética, y cada estilo tiene propia historia; no podemos pensar en el memorable video de “Bad Guy” sin su pelo azul brillante, ni en la era Happier Than Ever sin su icónico blonde bob.
She’s an icon, she’s a legend and she is the moment, y aquí te damos el timeline de los hairstyles de Billie.
Billie Eilish haciendo historia con sus hairstyles
Gris platinado
La trendsetter de este estilo, en los inicios de su carrera, lucía un cool gray que siempre llevaba largo y lacio; tenía sus raíces definidas y lo styleaba en un topknot o en 2 chonguitos. Mostrando su lado más divertido desde el principio.
Azul
El look con el que Billie se convirtió en la pop icon que hoy conocemos; experimentó mucho con este tono, desde llevarlo azul grisáceo, pálido, hasta un azul más vibrante. Aunque fue icónico, reveló a The Independent que lo odiaba: “Lo que me resulta tan interesante es que el azul siempre ha sido mi color menos favorito. Lo cual es una tontería, porque mi pelo fue azul durante años. Pero no fue mi intención; fue un accidente”, dijo.

Turquesa
No podemos pensar en 2019 sin “Bad Guy” y, claro, sin este tinte. Este look con un ombré turquesa se volvió parte de la identidad visual de Billie en esa era, rebelde, vibrante y un poquito caótica. Fue el punto exacto donde su estilo explotó en color y actitud, marcando una de sus etapas más recordadas.

Negro y azul
Después la pudimos ver con un tono más oscuro, que teñía la base en azul, dando como resultado un look profundo. Luego lo cambió a un full charcoal black brillante.
Verde neón
Raíces en verde chartreuse neón y mechones en negro que combinaban de forma perfecta. Fue un estilo con el que duró más de un año. Lo llevaba en su pelo lacio natural y después cambió a un mullet cut; le dijo a TMZ que ese corte nació porque le quemaron el pelo mientras se lo teñían.

Castaño
El último hairstyle de 2019 (sí, lució más de tres ese año) fue el del videoclip “Xanny”. Un tono más natural, un castaño cenizo que mostraba una versión más introspectiva y madura de Billie, anticipando el cambio de era que estaba por venir.
Platinum blonde bob
Rompió el internet llevando este look y en menos de seis minutos ya tenía un millón de likes. Se trata de un rubio platinado que ilumina su rostro de forma natural y resalta sus facciones suaves, marcando el inicio creativo de Happier Than Ever. Este tono igual lo llevo en un wolf cut.

Castaño oscuro
Para la era Hit me Hard and Soft regresó al castaño, pero esta vez con un tono chocolate oscuro . Experimentó mucho con este hairstyle que llevaba en capas largas, lo styleaba con bandanas, gorras y también en trenzas.

Curtain bangs
Después lo llevó en negro azabache, con el pelo en capas y unas curtain bangs que enmarcaban su rostro con un aire retro.

Raíces rojas
Regreso a los colores dramáticos con este estilo, rojo vibrante en las raíces y negro como base. Lo podía llevar suelto o en messy buns. Este look confirmó que, cuando se trata de reinventarse, Billie no le teme a nada.
Explora más en: Instyle.mx