Car racing: la inspo de la nueva colección de Banamex que apoya a PYMES mexicanas
Content

Car racing: la inspo de la nueva colección de Banamex que apoya a PYMES mexicanas

Una de las cosas por las que amamos la moda es porque es capaz de llegar y permear absolutamente todo, desde los momentos cotidianos hasta los más emocionantes y glamorosos. Sin importar el lugar o el tiempo, la moda y la ropa nos conectan, nos recuerda quiénes somos y nos impulsa a convertirnos en lo que queremos ser.

La moda siempre ha marcado tendencia, y en la pista del automovilismo deportivo incluso ha hecho historia, desde los uniformes, colores, los looks que llevamos para asistir a carreras alrededor del mundo, hasta el streetstyle de nuestros pilotos favoritos. Y es que, cuando hablamos de estilo, no hay terreno imposible: la velocidad, la adrenalina y el espectáculo hacen de este deporte la pasarela más rápida del mundo.

Sin embargo, normalmente, estos espacios de moda en los deportes suelen estar reservados para marcas globales gigantescas. Por eso, para la temporada del automovilismo en nuestro país, Banamex colabora con Christian Matamoros, un diseñador mexicano, a través de su marca DEMATA design para fusionar lo mejor de dos mundos en una colección de ropa que necesitamos ASAP: estilo y la fuerza de las pymes mexicanas. Así, algo nunca antes visto se apoderará de la pista más importante del mundo, el orgullo local. Te contamos más sobre esta línea de ropa llena de adrenalina.

Patrocinador Local: la collab que no sabíamos que necesitábamos

Banamex, como el Banco Nacional de México, lleva décadas impulsando a miles de pymes mexicanas (Pequeñas y Medianas Empresas) como una de sus principales prioridades. Estos negocios son aquellos que mueven y construyen la economía del país, sustentan familias, y representan el verdadero espíritu mexicano: nunca rendirse. Sin embargo, sostener un negocio como estos no es fácil y requiere mucho apoyo; en especial durante sus primeros años de vida. Según datos del INEGI, cerca del 30% de las pymes cierran antes de cumplir su primer año.

Es por esto que Banamex, junto con DEMATA design, celebra su amor por México y su gente emprendedora con una colección que le pone todo el spotlight al carácter distintivo de la comunidad y cultura de la Ciudad de México. Fresca y vibrante, reimagina la pista donde todos quieren ser número uno a través de los ojos de Christian Matamoros, donde los protagonistas son pequeñas y medianas empresas que mueven al país. Será la nueva obsesión de todos, desde las más entusiastas hasta los que nunca han madrugado para ver una carrera.

Trend alert: apoyar negocios mexicanos 

Con esta colección, Banamex nos recuerda que el poder de la moda va más allá de la ropa, y que también es un vehículo para el cambio. “Patrocinador Local” lleva a negocios mexicanos a un lugar que podría parecer inalcanzable: el circuito de carreras más exclusivo del mundo. 

Al portar una pieza de esta colaboración, te vuelves dueño de una pieza de arte hecha con cariño y pasión, valores que representan a todos los mexicanos. Cada logotipo plasmado en la ropa representa el sueño cumplido de muchos microempresarios de nuestro país, por lo que llevarla puesta es todo un orgullo que enchina la piel.

Porque en México estamos para apoyarnos, no hay mejor tendencia que ayudar a la creatividad mexicana y consumir local.

Consulta más en banamex.com Los productos y/o eventos son responsabilidad de su proveedor.

Explora más en: Instyle.mx