Sabrina Carpenter reinventa Rocky Horror en su video de “Tears”
Entretenimiento

Sabrina Carpenter reinventa Rocky Horror en su video de “Tears”

Sabrina Carpenter sigue dándole vida a su propio universo cinematográfico (el ya famoso Sabrina Carpenter Cinematic Universe) con “Tears”, la segunda cancion de su nuevo álbum Man’s Best Friend. Esta vez, la estrella del pop viaja directo al terreno del cine camp y rinde homenaje a The Rocky Horror Picture Show, justo a tiempo para el 50 aniversario.

La historia arranca con Carpenter en modo rubia de Hitchcock, perdida en medio del bosque tras un accidente de coche. En su búsqueda de ayuda llega a una mansión donde se topa con nada más y nada menos que Colman Domingo, convertido en su versión del Dr. Frank-N-Furter y tacones, pelucas y maquillaje drag. 

Lo que sigue es un video surrealista que combina pole dance en un maizal, coreografías impresionantes y looks que van desde clásicos de los años 50 hasta lencería, todo en cuestión de segundos.

Sabrina Carpenter, Scream Queen

Entre las referencias al cine, lo de Rocky Horror es clarísimo: todo arranca con un problema en el coche que termina llevándolos a una mansión, donde vemos a Colman Domingo en plan Dr. Frank-N-Furter, aunque con su propio giro y varios looks distintos. La mansión tiene ese aire camp y terrorífico, muy al estilo Rocky Horror Picture Show, con personajes queer y extravagantes, incluyendo a alguien que parece sacado directamente de Riff Raff.

El video juega todo el tiempo entre lo sensual y lo terrorífico. Y claro, el vestuario de Sabrina es una referencia directa a Susan Sarandon en Rocky Horror. Arranca con un look recatado, sombrero idéntico al de Janet incluido, y termina en lencería completa, haciendo referencia al icónico momento de “Touch-A-Touch-A-Touch-A-Touch Me”, cuando Janet finalmente se entrega al deseo.

Más allá de Rocky Horror, todo el video es un homenaje al cine de terror. Sabrina claramente es fan. El escenario de la casa y el maizal nos recuerda a The Texas Chainsaw Massacre, y también hay momentos que parecen salidos de Suspiria de Dario Argento, con esos tonos rojos intensos y luces tipo neón que le dan un aire de pesadilla camp.

Un hombre siempre tiene que morir 

Si algo caracteriza a Sabrina es que nunca se toma demasiado en serio, y el final del video lo confirma. Cuando su novio (aparentemente muerto en el choque) aparece otra vez, ella le da al público lo que quiere: “Es una cosa… alguien tiene que morir en cada video”, suelta antes de lanzarle un stiletto como arma letal. El detalle sangriento se convierte en chiste interno para sus fans, quienes ya esperan esas muertes absurdas como parte de la narrativa Carpenter en sus videos, especialmente las victimas siendo hombres.

Pop inteligente, sexy y en sus propios términos

Más allá del guiño al cine queer, “Tears” también conecta con el mensaje central de Man’s Best Friend. En la canción, Sabrina canta que lo más sexy que puede hacer un hombre es ser responsable: armar un mueble de Ikea, lavar los platos o simplemente tratarla bien. 

El álbum, aunque rodeado de polémica por su portada hipersexualizada, es en realidad una declaración que juega con las dobles morales, el hartazgo hacia los hombres que no cumplen nuestras expectativas y, obviamente, el deseo. Dr. Frank-N-Furter would be proud.

Explora más en: Instyle.mx