Por un momento lo dudamos. Cuando el butter yellow empezó a aparecer en todos lados (pasarelas, TikTok, Zara y hasta en las vitrinas de marcas de lujo) muchas pensamos: ¿será una microtendencia más? En esta era de microtendencias que duran lo que un scroll, es normal pensarlo dos veces antes de lanzarse al color del momento, por miedo a terminar con medio clóset amarillo mantequilla y arrepentirse en un mes.
Pero si lo has estado pensando, lo amas en secreto y aún no caes en la tentación, tenemos buenas noticias: el butter yellow no va a ningún lado. Al contrario, está viviendo su mejor momento.
De pasarela en pasarela (y sin parar)
El color tuvo su boom inicial en mayo de 2024, cuando apareció en el desfile Cruise de Gucci. Desde entonces, se convirtió en un verdadero fenómeno: diseñadores, celebridades y creadores de contenido se subieron al tren mantequilloso sin pensarlo dos veces. Y los datos lo confirman: para febrero de 2025, el interés por el butter yellow había aumentado un 55%, según @databutmakeitfashion.
Lo que parecía un simple color de temporada terminó consolidándose como un básico emocional. Y ahora que lo vimos en las colecciones menswear Spring/Summer 2026 de Hermès, Jacquemus, Saint Laurent, Willy Chavarria y Louis Vuitton, el mensaje es claro: butter yellow ya no es microtendencia, es tendencia dominante.
Video Recomendado



¿La razón? Es un color que simplemente funciona. Eleva cualquier look, aporta luz sin ser estridente y tiene ese efecto calmante que otros tonos más vibrantes no logran. Es como un abrazo visual: suave, chic y lo suficientemente versátil como para pasar de un look playero a un office look sin esfuerzo.
Hailey lo aprobó (y eso es ley)
Toda tendencia necesita una madrina, y en este caso, fue Hailey Bieber quien tomó la batuta y dijo: “hold my limoncello spritz”. El 2 de julio, lanzó su ya famoso peptide lip treatment de Rhode en un tono butter yellow impecable, pero no se quedó ahí: lo acompañó con una cosmetiquera a juego y, por supuesto, su icónica funda de celular del mismo color. Porque si vas a apostarle al tono del momento, que sea con todo el estilo posible.
Rhode es un reflejo de lo que el consumidor quiere ahora: productos que se ven bien, se sienten bien y pueden combinarse con todo tu aesthetic. Y si Hailey ya lo incorporó en su línea de maquillaje, entonces no es una moda pasajera… es estrategia de marca.


Butter yellow por todos lados
Con las colecciones femeninas SS26 a punto de revelarse y la creciente demanda de productos y piezas en este tono, podemos decirlo con seguridad: butter yellow no fue una moda de Instagram. Fue el inicio de una nueva era pastel elevated.
Es el color que combina con todo, que favorece todos los tonos de piel, y que logra lo más difícil en moda: sentirse fresco y clásico al mismo tiempo. Así que si todavía estás dudando… no lo pienses tanto.
Póntelo. Cómpralo. Decora tu sala con él. Porque butter yellow llegó para quedarse.


Explora más en: Instyle.mx