Cada año la cultura pop trae algunas certezas: el ascenso de nuevas estrellas del pop y power couples, la caída de otras, el nacimiento de nuevos nepo babies y giras de prensa que parecen no acabar nunca. En 2024, año tanto olímpico cómo electoral, no faltaron las novedades y los regresos nostálgicos.
Por estas fechas el año pasado, Kate Middleton hizo su última aparición pública antes de desaparecer por seis meses. Taylor Swift volvió a dominar los Grammys, anunciando The Tortured Poets Department en su discurso de aceptación. Poco después, Beyoncé sorprendió al anunciar su primer álbum country, marcando una tendencia que otras siguieron. En primavera, Hailey Bieber reveló su embarazo mientras Justin Timberlake enfrentaba un escándalo sin detener su gira mundial.
En verano, nos soltamos con el soundtrack del verano, Brat, de Charli XCX, que se estrenó antes de las elecciones. En agosto, el internet se convirtió en un lugar inusualmente esperanzador cuando los atletas batieron récords y encontraron el amor en los Juegos Olímpicos de París. En otoño, los VMA convirtieron a Sabrina Carpenter y Chappell Roan en estrellas revelación, y las tiendas se llenaron de todo rosa y verde a medida que se acercaba el estreno de Wicked.
Revive los 11 momentos más memorables de la cultura pop de 2024
La gran semana de Taylor y Travis
El año empezó con fuerza para la pareja más poderosa de Estados Unidos. A principios de febrero, Taylor Swift se llevó a casa su cuarto Grammy al Álbum del Año, con lo que ya suma 14 Grammy. Una semana más tarde, todas las miradas se centraron de nuevo en Swift, mientras animaba a Travis Kelce hacia su tercera victoria en la Super Bowl. Después, se unió a él en el campo para darse un beso que sin duda pasará a los libros de historia.

El photoshop de Kate Middleton
En marzo, los rumores sobre el paradero de Kate Middleton iban creciendo a medida que pasaban los días desde su última aparición pública. El Día de las Madres (que se celebra en toda Inglaterra a principios de marzo) publicó una foto con sus hijos, en un aparente intento de calmar las preguntas sobre su bienestar.
La foto fue compartida por decenas de medios de comunicación, que la retiraron rápidamente al comprobar que había sido retocada. Kate se disculpó más tarde, culpándo de los errores obvios a su experimentación amateur. Ese mismo mes, Kate anunció que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer y se despejaron las dudas sobre su paradero. En junio hizo su primera aparición pública desde el diagnóstico.

Baby Bieber
En mayo, tras meses de especulaciones, Hailey Bieber anunció que esperaba un bebé con su esposo Justin. Su estilo de maternidad, como todos sus looks anteriores, se convirtieron rápidamente en el centro de atención. En agosto, las estrellas dieron la bienvenida a un hijo llamado Jack Blues Bieber.

El arresto de Justin Timberlake
La frase “Esto va a arruinar la gira. La gira mundial”, se oyó en todo el mundo en junio, cuando Justin Timberlake fue detenido por un policía aparentemente demasiado joven para saber quién era. Más tarde se declaró culpable de haber conducido borracho, y el espectáculo continuó, con la gira Forget Me World Tour de Timberlake siguiendo el calendario previsto.

La ruptura de Bennifer
El año 2021 estuvo marcado por el reencuentro de Jennifer Lopez y Ben Affleck tras décadas separados. Pero, por desgracia, su nostálgico reencuentro duró poco y en 2024 se separaron. El anuncio oficial de su divorcio vino acompañado de meses de especulaciones, ya que sus apariciones públicas juntos eran cada vez menos comunes, su casa se puso a la venta y se les vio sin anillos de boda.
Apenas un mes después de que López solicitará el divorcio, la pareja fue vista besándose inesperadamente. Aunque el reencuentro no parece probable, siguen apoyándose mutuamente en sus proyectos profesionales.

Brat Summer
Pocos podrían haber predicho que el verde neón sería el color del verano, pero después de que Charlie XCX lanzará su álbum Brat, fue inevitable. El espíritu del álbum llegó a definir el verano, estimulando los bailes virales, ofreciendo una alternativa a la “clean girl aesthetic” reinante durante mucho tiempo, e incluso infiltrándose en el marketing en las elecciones presidenciales.

Los Juegos Olímpicos
En agosto, todas las miradas estaban puestas en los Juegos Olímpicos. En sus terceras Olimpiadas, en las que batió un récord, la gimnasta Simone Biles se llevó a casa el título absoluto y ayudó al Team USA a asegurarse el oro en la final por equipos. Katie Ledecky elevó su medallero olímpico a 14, y Sha’carri Richardson tuvo su propia redención tras haber sido descalificada de los Juegos Olímpicos de 2020, pero regresando este año para llevarse a casa las medallas de oro y plata. Dando el girl power absoluto.

La boda sorpresa de Lana Del Rey
A finales de septiembre, Lana Del Rey hizo lo más Lana Del Rey y se casó con el guía turístico de caimanes Jeremy Dufrene. La boda se celebró en Lousiana Bayou, donde Dufrene organiza sus excursiones en barco por los pantanos. Más tarde mostró su anillo de compromiso en los premios Imagemaker de InStyle.

El ascenso a la fama de Chappell Roan
En 2023, Chappell Roan aún pasaba los veranos trabajando como monitora de campamento. Este año ha encabezado las listas de Billboard, ha inspirado bailes virales, ha actuado en los Video Music Awards de MTV y en Saturday Night Live, y ha conseguido sus seis primeras nominaciones a los Grammy. Es conocida por sus disfraces inspirados en drags. Entre los más destacados están el de la Estatua de la Libertad que lució en el Governor’s Ball de este verano y el cosplay de Juana de Arco que se puso para los VMA.

That’s That Me Espresso
Sabrina Carpenter lleva años trabajando como música, pero 2024 fue el año en que se convirtió en un nombre muy conocido. Su single “Espresso” fue la canción del verano en todos los sentidos, y pasó 14 semanas en las tres primeras posiciones de la lista Global 200 de Billboard. Una exitosa gira de estadios, un puesto de telonera en The Eras Tour y actuaciones en los VMA y en Saturday Night Live consolidaron su estatus de estrella. Y en un giro inesperado de su camino a la fama, se vio involucrada de manera indirecta en la destitución del alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Todo Wicked
Uno de los estrenos más esperados del año fue Wicked, que llegó a los cines en noviembre. En su fin de semana de estreno recaudó 114 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer estreno más taquillero del año hasta la fecha. Tanto Cynthia Erivo como Ariana Grande consiguieron nominaciones a los Globos de Oro por su trabajo, y se espera que aspiren a los Oscar. Si gana un Oscar, Erivo pasará a formar parte de los ganadores del EGOT.

Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx