¡Fashion girlies, atención! El tan esperado Lyst Index para el tercer trimestre de 2024 ya está aquí, y nos da una idea clara de las marcas que están arrasando en el mundo de la moda en este momento. Lyst, siendo una de las fuentes más confiables en la industria, sabe exactamente lo que está en tendencia, basándose en millones de búsquedas de compradores, menciones en redes sociales y métricas de interacción a nivel mundial.
Desde las etiquetas de lujo dominando las pasarelas hasta nombres emergentes que están dejando huella, este ranking trimestral ofrece una visión detallada de las marcas que están definiendo el panorama actual de la moda.
Desde los clásicos del lujo hasta las emergentes, la lista de este trimestre revela algunos cambios interesantes en las preferencias de los consumidores. El regreso de estéticas clásicas se refleja en la vuelta de marcas atemporales como Ralph Lauren y Chloé, mientras que Miu Miu y Loewe continúan luchando por el primer lugar. Los respaldos de celebs, las presentaciones innovadoras en las pasarelas y las collabs de alto perfil están manteniendo a estas marcas en boca de todos, mientras que la cultura del streetwear siguen siendo fuerzas poderosas que moldean lo que se considera “cool”.
Aquí te dejamos el desglose completo de las marcas más populares del momento
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Loewe vs Miu Miu
El primer Lyst Index de 2024 tiene a Miu Miu de vuelta en el puesto número uno, moviendo a Prada al segundo lugar. Las búsquedas de Miu Miu subieron un 8% este trimestre, con tres de sus piezas en el top 10 de los productos más deseados, lo que es un logro histórico para cualquier marca del Lyst Index. Esto solo confirma la obsesión global por Miu Miu. En este momento, la marca está rompiéndola, con un toque de tendencia y peso cultural que la hacen destacar para los amantes de la moda. Su estilo divertido, único, y los productos virales que todas quieren han asegurado a Miu Miu en la cima.
Antes de esto Loewe había reinado gracias a dirección creativa de Jonathan Anderson que combino creatividad y cultura de forma increíble. Entre los momentos destacados de este trimestre están su patrocinio en la Met Gala, el lanzamiento de una nueva colección de Paula’s Ibiza, y una colaboración con estrellas como Zendaya, Ayo Edebiri, Josh O’Connor y Mike Faist. Además, su collab con la marca On ha impulsado un aumento del 29% en las búsquedas, probando que la clave es saber posicionarse con las tendencias de todas las industrias.
Además, las búsquedas de Miu Miu entre los hombres en Lyst aumentaron un 88% en los últimos tres meses, mientras que las sneakers colaborativas con New Balance, el producto más hot del trimestre, se agotaron en pocas horas online. Por otro lado, Saint Laurent se mete por primera vez en el top 5; las búsquedas de sus productos subieron un 10% después de su desfile en la Semana de la Moda de París, gracias al hype de los lentes de sol y la bolsa Le 5 à 7, vista en it girls como Hailey Bieber y Laura Harrier.


¿Qué marca tenemos que tener en la mira?
Alaïa ha debutado en el índice de las marcas más populares de Lyst, con un aumento del 49% en las búsquedas en los últimos tres meses. Los icónicos Mary Janes adornados con cristales de la marca, que salieron al mercado en 2022, siguen siendo muy deseados y se agotan con frecuencia. Su diseño distintivo ha provocado una tendencia en los zapatos planos decorados, con un aumento del 43% en las búsquedas de este estilo este trimestre. Esta es la segunda vez que los Mary Janes de Alaïa aparecen en la lista de productos más populares, después del revuelo que causó la versión de red en el segundo trimestre de 2023.

Las top 10 marcas según el Lyst Index
Echemos un vistazo a las diez marcas más destacadas según el Lyst Index, que ha reconocido a estas casas de moda como las mejores del momento. Este informe no solo clasifica a las marcas, sino que también detalla los logros y características que las han posicionado en este ranking.
1. Miu Miu
- Presentó su desfile Otoño/Invierno 2024 en París
- Lanzó la colección de denim reciclado de Miu Miu
- Colaboró con New Balance y Church’s
2. Prada
- Reveló la campaña re-Nylon 2024 con Emma Watson y Benedict Cumberbatch
- Organizó la tercera edición de The Double Club en Los Ángeles
- Introdujo las últimas versiones del bolso Buckle
3. Loewe
- Presentó “Loewe Crafted World” en Shanghái
- Lanzó la campaña “Decades of Confusion” protagonizada por Dan Levy y Aubrey Plaza
- Anunció a Jamie Dornan como embajador global de la marca
4. Bottega Veneta
- Colaboró con Cassina para el desfile Otoño/Invierno 2024
- Anunció a Jirawat Sutivanichsak y Thanaerng como embajadores de la marca
- Lanzó el fanzine de verano 2024
5. Saint Laurent
- Nombró a Diana Ross como el rostro de la campaña Primavera/Verano 2024
- Presentó el desfile de moda femenina Otoño/Invierno 2024 en París
- Organizó una cena previa a los Oscar celebrando ‘Oppenheimer’
6. Moncler
- Reportó un aumento del 17% en ingresos en 2023 en comparación con el año anterior
- Presentó el desfile Moncler Grenoble Otoño/Invierno 2024 en St. Moritz
- Lanzó las colecciones Moncler Genius con Roc Nation diseñadas por Jay-Z

7. Versace
- Lanzó la campaña Primavera/Verano 2024 con Claudia Schiffer y Rosy Zhao, protagonizando el bolso Medusa ‘95
- Presentó el desfile Otoño/Invierno 2024 en Milán
- Anunció a Cillian Murphy como el rostro de Versace Icons
8. Balenciaga
- Lanzó la campaña “Closet” protagonizada por Kim Kardashian, Paloma Elsesser y más
- Presentó el desfile Invierno 2024 en París
- Introdujo el bolso Rodeo
9. Valentino
- Anunció que Alessandro Michele reemplazará a Pierpaolo Piccioli como director creativo
- Lanzó la campaña “L’École ADV”, protagonizada por Kaia Gerber, Son Ye-jin y Jolin Tsai
- Presentó a SUGA de BTS como rostro de la campaña masculina “The Narratives ADV”
10. Jacquemus
- Simon Porte Jacquemus fue nombrado ganador del premio de Innovación en la Moda de Neiman Marcus
- Presentó la colección “Les Sculptures” en Niza
- Lanzó las zapatillas Jacquemus x Nike J Force 1 ‘Earth’
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