Cómo trabajar creencias limitantes para manifestar mejor con Dan Haddad
Astrología

Cómo trabajar creencias limitantes para manifestar mejor con Dan Haddad

Dan Haddad nos comparte las mejores herramientas para trabajar nuestra creencias limitantes, sí, esas mismas que están limitando tu capacidad de disfrutar tu presente y conectar con tu energía creadora para manifestar y diseñar la vida que quieres.

Recientemente, platicamos con Dan Haddad sobre algunas de las preguntas más comunes en cuánto a nuestra energía, nuestras manifestaciones y los inevitables cambios que la vida nos presenta para nuestra evolución. Si últimamente te has sentido que no estás conectada contigo misma, como si faltara re-enchufarte a tu cuerpo y te captas ansiosa del futuro o demasiado en el pasado… ¡esta entrevista es para ti!

¿Cómo podemos manifestar nuestros sueños en nuestra realidad? La respuesta está en la meditación cuántica y en estas respuestas de Dan Haddad

Para alguien que no está familiarizado con el término de meditación cuántica, ¿cómo la definirías y cuáles crees que son los principales beneficios y cambios en nuestra realidad cotidiana que notaríamos al comenzar a practicarla

La meditación cuántica es un tipo de meditación en la que nos conectamos con el campo. El campo cuántico es el espacio donde todo existe, donde se encuentran las infinitas posibilidades de creación. Lo que hacemos en la meditación es conectar con la frecuencia de esa posibilidad, de esa realidad que quieres ver manifestada ante ti, para así atraerla a tu campo y que comience a materializarse. En esta matrix, nos manifestamos principalmente a través de nuestras emociones. Si puedo sentirme en el presente como si ya estuviera viviendo esa realidad “futura”, estoy encarnando esa realidad y, por ende, atrayéndola como un imán a mi realidad presente.

Los principales beneficios que puedes obtener son impresionantes: sanar tu cuerpo físico, puedes generar más dinero y abundancia de una manera más fácil y rápida, atraer nuevas oportunidades como un nuevo trabajo, una nueva experiencia, mudarte a otro país, o lo que sea que tu corazón desee. Además, puedes reducir los niveles de estrés y ansiedad, y elevar tu estado de ánimo. Las cosas te salen más fácilmente. Claro que siempre hay retos en esta vida, es parte de la experiencia humana, pero la resiliencia que te da la meditación hace que cualquier cosa que se te presente la enfrentes con mayor facilidad y fortaleza.

Además de buscar un espacio tranquilo y cómodo para realizar la meditación, ¿tienes algún tip o recurso que podemos replicar en casa de los que tú misma realizas para set the mood y abrirte a conectar cuando meditas¿

Algo que ayuda muchísimo a profundizar en la meditación es la obscuridad. Yo siempre medito con un antifaz, ya que me permite conectar más fácilmente y distraerme menos. Cuando está oscuro, tu cerebro comienza a enviar señales para dejar de producir serotonina y empezar a generar melatonina, lo que relaja las ondas cerebrales y te permite entrar en un estado más meditativo.

¿Cómo se ve/siente una persona que no está conectando con su fuerza interna y creadora?  ¿cómo puedo identificar que cosas que suceden a mi alrededor o en mi cuerpo me están llamando a ponerles atención?

Cuando estamos desconectados, yo lo llamo estar en un estado más 3D. Esto significa que estás más inmerso en el “juego” y desconectado de ti mismo. Te vuelves mucho más reactivo a cualquier situación que se presente, repitiendo los mismos patrones de aprendizaje una y otra vez. Sientes que todo te está sucediendo a ti y que no tienes control sobre tu vida o realidad. Las cosas se atascan o no fluyen, tus días se sienten completamente iguales a los anteriores, y pueden aparecer dolores en el cuerpo o incluso enfermedades.

En tu experiencia, ¿cuáles crees que son las creencias limitantes más comunes con las que las personas abordan su realidad? ¿Cómo desde una manera más amorosa podemos abordarlas cuando nos escuchemos repitiéndonoslas

Creo que una de las principales creencias limitantes que afecta por completo nuestra realidad es no sentirnos suficientes o merecedores. Esto me desconecta de mi poder y no permito que una mejor situación o realidad llegue a mí, porque no estoy abierto a recibirla al no sentir que la merezco. Una creencia es un patrón repetido, que puede servir para crear una limitación o una expansión.

A mí me gusta llamarlas códigos que corren en automático en nuestro subconsciente. Una vez que la identifico, lo que hago es preguntarme: ¿Qué quiero en lugar de esta creencia? Si la creencia es una de las más comunes como “Nunca tengo dinero”, “No sé hacer dinero”, “El dinero se me va”, “El dinero viene con sacrificio” o “Tener dinero me hace mala persona”, puedo empezar a reprogramar esa creencia limitante con una expansiva, como: “Me merezco todo el dinero que deseo, ese es mi derecho divino”, “El dinero es pura frecuencia, su naturaleza es de alta vibra”, “Soy buenísimx haciendo, administrando y multiplicando mi dinero”, “Genero dinero con facilidad, placer y libertad”.

¿Tienes algún tip/meditación/ejercicio que pudieras compartirnos para poner en práctica cuando nos cachamos desconectados y queremos volver a nuestro presente?

Tengo meditaciones de 5 minutos en mi podcast, con 5 minutos que cierres tus ojos y conectes contigo cambia radicalmente como te estas sintiendo, se eleva tu energía y eso hace que tu percepción de la realidad que estas viviendo cambie.

Nuestra realidad es creada por nuestros pensamientos y las emociones con las que intencionamos esos mismos pensamientos. ¿Cuáles crees que pueden ser las herramientas que podemos practicar cuando nos encontramos en este espiral o roaming mental?

Recordar que siempre tenemos el poder de elegir de manera diferente. Somos humanos, y es parte de la experiencia y del aprendizaje encontrarnos en esos loops mentales o bloqueos. Algo muy poderoso es observar ese loop y, desde ahí, elegir de forma distinta. Esa elección abre nuevos portales de posibilidades en tu realidad.

¿Qué le dirías a alguien que se encuentra en un momento tal vez de cambio, toma de decisiones o que ya ha estado experimentando movimientos en su vida para centrarse en lo positivo del futuro y no en el pasado que deja?

Que se deje guiar por su intuición. Nuestra intuición es la brújula que nos muestra el camino más elevado y alineado para nuestra alma. La intuición es parte de nuestra energía femenina, de nuestro saber interno, de confiar en la fuente divina, en la madre creadora, y nos abre a lo desconocido. Cuando creamos desde lo conocido, estamos repitiendo nuestro pasado; cuando confiamos en lo desconocido, nos abrimos a que la fuente nos muestre una realidad que va más allá de lo que pudimos haber imaginado.

Hablando del taller, mencionaste que con el autoconocimiento podemos crear una mejor vida para nosotros, que al conectarnos a nuestro poder creador podemos encontrar nuevas perspectivas y soluciones para pasárnosla mejor. Para alguien que tal vez está comenzando su viaje de autosanación o desarrollo personal, ¿cuáles crees que son esos pequeños cambios en nuestra rutina o en nuestra manera de pensar que pueden ayudarnos a vivir nuestras emociones?

Creo que lo más poderoso que podemos hacer, tanto para quienes están empezando como para quienes llevamos años en este camino, es desarrollar una práctica matutina. ¿Qué es lo primero que haces al despertar? Porque eso va a determinar cómo se va a desenvolver tu día. Si lo primero que haces es ver tu celular y revisar WhatsApp o tu correo para ver pendientes, estás comenzando tu día desde una experiencia del pasado, conectando con la energía de preocupación, ansiedad, estrés y aceleración. Si recordamos que todo es frecuencia y que el campo solo nos da más experiencias de la vibración con la que estamos resonando, entonces tu día va a alinearse con esas frecuencias.

Si comienzas tu día con una meditación cuántica del tema que te guste, como una que me encanta llamada “Abriendo portales de oportunidades”, al meditar con cualquier meditación cuántica, estos son algunos de los efectos que se generan además del poder de manifestación al conectar con las frecuencias de lo que deseas crear. Se relajan tu cuerpo y mente, conectas contigo mismo, estás presente sintiendo tu energía y tu respiración, te conectas al flujo de energía divina, se abre tu corazón y energía para recibir, se fortalece tu campo electromagnético, tienes más claridad mental y se regula tu sistema nervioso, todo esto sucede mientras meditas.

Con la meditación de “Abriendo portales de oportunidades”, comienzas tu día con esa intención y energía, lo que hace que durante el día se te presenten literalmente diferentes oportunidades como personas, situaciones o experiencias que, al tomarlas, te acercarán un paso más a la vida de tus sueños que estás materializando en esta realidad.

Dicho esto, podemos ver el gran poder que tiene y la diferencia que hace en nuestro día comenzar meditando o no.

Vibrar en frecuencias altas nos ayuda a dar saltos de sanación. ¿Podrías contarnos un poco más al respecto?

Puedes saltar a la línea del tiempo donde habita esa experiencia o esa versión de ti que quieres encarnar. Todo se conecta a través de la frecuencia. Nuestro corazón es un generador de energía, y el tiempo realmente no es lineal, es multidimensional, lo que significa que todo sucede en el ahora, y esa realidad que sueñas ya existe en el campo, lista para que conectes con ella y la materialices.

Para hacer esto, debemos alinear nuestra frecuencia con la frecuencia o vibración de esa línea del tiempo. Una forma fácil de hacerlo es preguntarte: ¿Cómo se siente esa versión de mí? ¿Cómo se siente vivir o habitar en esa línea del tiempo? Y, a través de tu corazón, empiezas a sentir esas emociones, cómo se siente esa realidad, pero debes sentirla en todo tu ser, sumergirte por completo en esa experiencia para atraerla y dar ese salto. Esto es lo que hacemos en las meditaciones cuánticas, y en la membresía hay muchas meditaciones para dar saltos cuánticos.

Bending Reality es un espacio de herramientas de conocimiento y autosanación para muchos de los que siguen tu contenido y talleres, para ti, ¿cuál fue el último espacio o momento en el que conectaste con la autosanación y qué fue eso que aprendiste de ti misma gracias a esa experiencia?

Para mí, esto es parte de mi forma de vivir. Cada día veo o recibo aprendizajes, y vivo mucho en la pregunta. Desde muy pequeña me cuestiono la vida: ¿por qué soy como soy?, ¿por qué las cosas funcionan así?, ¿por qué existimos en esta realidad?, ¿cómo puedo ser mejor?, ¿cómo puedo ser más libre?, ¿cómo puedo disfrutar más?, ¿cómo puedo jugar mejor el juego?, ¿cómo puedo tomarme la vida más a la ligera?, ¿cómo puedo ser de mayor servicio para el colectivo humano? Jajaja, estas son algunas de las preguntas que me hago muy seguido y siempre me llevan a nuevos aprendizajes. El cuestionamiento es lo que lleva a la evolución de la consciencia.

La Tierra es un planeta de aprendizaje, así que es parte de este viaje. Mirando atrás en mi propio camino y experiencia, son esos retos o situaciones difíciles que se han presentado en mi vida los que, al atravesarlos, me han llevado al siguiente nivel de mi existencia humana. Cada reto es una oportunidad para poner en práctica todo lo que somos y todo lo que hemos aprendido, y esto me ayuda a ver los obstáculos con más ligereza y atravesarlos de una forma más liviana.

¿Cuál es tu afirmación, ejercicio o meditación favorita para conectar con la gratitud?

Imaginarme una esfera dorada en el centro de mi pecho, cargada con la energía de la gratitud. Sentirla en todo mi ser, observar cómo se mueve y cómo, cuanto más atención le pongo y más la siento, la esfera comienza a crecer y crecer, desbordándose de mi cuerpo y llenando todo mi campo con esta luz dorada de gratitud.

¿Podrías contarme cómo surge la idea de crear ‘Bending Reality’ y cómo fue la evolución de esa primera idea a lo que ahora conocemos?

Bending Reality nace de un llamado a compartir el conocimiento y las herramientas energéticas que he adquirido a lo largo de mi vida y que, puestas en práctica, me han llevado a crear una vida que va más allá de lo que pude haber soñado. Nace de una gran pasión por inspirar y empoderar. Por medio de la meditación cuántica, que es una de las principales prácticas de Bending Reality, podemos sanar y liberar todo lo que nos bloquea o limita, para así atraer lo que está alineado con nuestro más alto destino y, desde ahí, materializar la vida que soñamos.

Bending Reality es un proyecto que nace en el campo cuántico, y es ahí donde podemos ver la magia de crear desde lo desconocido. Bending es un espacio digital que, en menos de dos años, se ha convertido en referente en su campo, formado por un podcast que constantemente se encuentra entre los Top 30 podcasts de espiritualidad en México, una membresía mensual de meditación con más de 4,000 usuarios inscritos y una base de usuarios recurrentes de 1,000 almas al mes, además de cursos y talleres online impartidos a 1,500 personas.

Explora más en: Instyle.mx