SHA Wellness Clinic nos enseñó esta técnica de relajación
Estilo de vida

SHA Wellness Clinic nos enseñó esta técnica de relajación

Reducir el estrés es súper importante, tanto para nuestra salud física como para la mental, pero suele ser más fácil decirlo que hacerlo, ¿cómo bajar el nivel de estrés si constantemente tenemos presiones personales y laborales?. Una manera es aprender una técnica de relajación que puedan ayudarnos hasta en los momentos de mayor tensión.

SHA Wellness Clinic, la clínica que es líder mundial en el cuidado de la salud y en el bienestar integral, nos compartió una técnica que puedes practicar si quieres mejorar tu capacidad de relajación.

técnica de relajación
Imagen. Cortesía de SHA Wellness Clinic

Pranayama, la técnica de relajación recomendada por SHA Wellness Clinic

En SHA Wellness Clinic nos explican que debemos siempre respirar por la nariz, ya que así el aire pasa por diferentes membranas que lo humedecen, filtran y calientan. Por el contrario, al respirar por la boca, no solo irritamos los pulmones sino que la secamos y la saliva ya no protege a nuestros dientes. 

El Pranayama es una técnica de respiración consciente y equilibrada, que disminuye las ondas cerebrales y el ritmo cardiaco. También purifica nuestras vías respiratorias, aumenta la capacidad pulmonar, aumenta nuestro oxígeno y nos ayuda a mejorar la concentración. 

Pasos para la respiración Pranayama

  1. Acuéstate y haz algunas respiraciones, exhalando en forma de suspiro. Relaja el cuerpo y solamente observa tu respiración.
  2. Conecta con los espacios respiratorios. 

Abdomen- Clavícula, para alcanzar la calma y la relajación

Siéntate y acomoda tu vertical. Inhala y exhala por la nariz: comienza llenando por el abdomen y termina en la clavícula y exhala al revés, iniciando por el pecho y terminando en el abdomen. 

Clavícula-Abdomen, para energizarte

Siéntate y busca tu vertical. Respira por la nariz tanto en la inhalación como en la exhalación, pero ahora llena primero la zona de tu pecho y al mismo tiempo, sin esfuerzo, activa la zona abdominal. 

Imagina que al inhalar llevas el aire por la clavícula y los hombros, sintiendo también tus omóplatos. Observa que tu caja torácica asciende y tu zona abdominal se moviliza. Relaja el cuello y no lo fuerces. 

  1. Viloma: concéntrate en la inhalación

Sentada en tu vertical, inspira por tu fosa nasal izquierda y exhala por las dos fosas nasales. Después inhala por la fosa derecha y expira por las dos fosas. 

  1. Practica la respiración alterna, llamada (Nadi Sodhana), que ayuda a reducir la frecuencia cardiaca, la ansiedad y el estrés, además de vigorizar nuestra mente.

De nuevo, busca tu vertical y escucha tu respiración. Después, inhala por la fosa nasal derecha mientras tapas la izquierda. Exhala por la izquierda. Inhala por la izquierda, tapa la derecha y continúa alternando. Un ciclo completo son dos respiraciones completas (inhalar y exhalar dos veces). 

SHA Wellness nos aconseja realizar estos tres tipos de respiración a la vez, ya que así estaremos haciendo una respiración completa, que nos ayudará a reducir el estrés y regular la frecuencia cardiaca y respiratoria. También mejora nuestra digestión, fortalece a nuestro sistema inmune y nos ayuda en el equilibrio emocional.

Explora más en: Instyle.mx