Saoirse Ronan causó revuelo en redes sociales después de un comentario sobre la seguridad de las mujeres en The Graham Norton Show.
En el clip, que se hizo viral rápidamente, Ronan apareció junto a los actores Paul Mescal, Eddie Redmayne y Denzel Washington en el famoso programa de BBC One. Redmayne contó cómo aprendió a usar el teléfono como arma para su papel en The Day of the Jackal.
Cuando Mescal cuestionó de manera graciosa si alguien realmente tendría tiempo de sacar el teléfono en una situación de ataque, Ronan respondió: “Eso es en lo que tenemos que pensar las chicas todo el tiempo.” Su comentario arrancó aplausos del público y conectó profundamente con las mujeres en el público, desatando una gran conversación en línea.
Saoirse Ronan abre una conversación interesante
Más tarde, en una entrevista en Virgin Radio UK, Ronan admitió que no esperaba que su comentario causara tanto impacto. “No era mi intención hacer tanto ruido”, le dijo al presentador Ryan Tubridy. Pero la reacción demostró que este es un tema real y constante para muchas mujeres en cuanto a su seguridad personal.
Ronan, quien protagoniza la próxima película Blitz, explicó que su comentario refleja las conversaciones que tiene con sus amigas muy seguido. “Es algo que vivimos cada día, al 100%”, comentó la actriz. También expresó lo positivo que ha sido ver que este momento está inspirando a más mujeres a hablar sobre sus experiencias.
Ronan compartió la historia de una mujer que, después de ver la entrevista, decidió hablar de esto con su esposo y explicarle la táctica de la “llamada falsa” que muchas usan cuando se sienten inseguras. Ronan destacó cómo estas respuestas se vuelven instintivas para las mujeres, como “tácticas de supervivencia” que se aprenden con el tiempo, aunque pocas veces se discuten abiertamente. “Y claro,” añadió, “si nunca has tenido que pensar en esto, no lo sabrías.”
¡Ojo! Seguimos amando a Paul Mescal
Aunque muchos usuarios en línea comenzaron a lanzar críticas hacia el actor Paul Mescal por su “insensibilidad” frente al tema, Saoirse —quien también es amiga de Paul y comparten raíces irlandesas— mencionó que ya ha tenido conversaciones similares con él en privado.
Según ella, Paul comprende completamente la importancia del tema y reconoce que, en ese momento, no consideró que muchas mujeres usan sus teléfonos como una herramienta de seguridad personal. También aseguró que él entiende la necesidad de seguir teniendo este tipo de diálogos.

Explora más en: Instyle.mx