Todo lo que necesitas saber sobre la Vitamina E y sus beneficios en la pielCréditos: @sydneyjharper

Existen millones de ingredientes en el mundo del skincare, pero hoy hablaremos de uno que tiene una fuente muy intensa de antioxidantes y es un must en tu rutina de beauty: la Vitamina E.

Seguramente si revisas las etiquetas de tus productos favoritos, encontrarás este famoso ingrediente, pero ¿para qué sirve?, y ¿cómo beneficia a la piel? Todas estas preguntas te las responderemos en la lección de Skincare: Vitamina E 101.

¿Qué es la Vitamina E?

Claro, es una vitamina….pero ¿qué significa la letra E? “es el nombre que se le da a esa familia de antioxidantes solubles en aceite”, explica la química cosmética Ni’Kita Wilson para Allure. “Hay alrededor de ocho tipos diferentes o formas de vitamina E, y de ellos, el acetato de tocoferilo y el tocoferol se encuentran con mayor frecuencia en los productos para el cuidado de la piel”.

En el mundo del skincare, este ingrediente es principalmente conocido como tocoferol.

¿Para qué sirven los antioxidantes?

Los antioxidantes son como el ejército que va a pelear contra los radicales libres. ¿Los qué? Imagínate que tu piel es una película de superhéroes: los radicales son los malos y los antioxidantes son, por ejemplo, Wonder Woman.

Entonces, estos radicales libres están en la búsqueda para conquistar tu piel, por lo que están listos y dispuestos a arrebatarle su lugar a un electrón, o cualquier cosa que se cruce en su camino. Por ejemplo, las proteínas de la piel, los tejidos conectivos y las membranas celulares.

Entre más le quites campo de acción a los radicales libres, tu piel estará más protegida. Ahí es donde actúa la Vitamina E.

¿Qué otros beneficios tiene la Vitamina E?

Además de protegerte contra la contaminación y los rayos del sol (que son los radicales libres), este ingrediente tiene beneficios hidratantes y curativos.

  • Ayuda a fortalecer la barrera de la piel.
  • Es un antiinflamatiorio natural, es óptimo para relajar y calmar la piel.
  • Como mencionamos, es hidratante y gracias a esto, es bueno para crear una barrera natural contra el sol.

¿Qué pieles son las más óptimas para utilizar este ingrediente?

Recuerda que en InStyle siempre te vamos a sugerir ir con un dermatólogo antes de experimentar con ingredientes, porque en el mundo del skincare no hay una receta que les funcione a todos, hay que ser específicos y saber lo que tu piel necesita.

Para la mayoría de las personas, la Vitamina E es un ingrediente que ha causado maravillas. Como es soluble en aceite, lo puedes incorporar y encontrar fácilmente en varios productos para el cuidado de la piel, ya sea en serums o aceites.

¿En qué productos puedo encontrar Vitamina E?

  1. Suero Ferúlico CE de Skinceuticals
mejores productos con vitamina E
$4,210.00

Uno de los favoritos del momento es el CE Ferulic de SkinCeuticals, el cual tiene Vitamina E y C. Este es un must, porque no solo te ofrece una protección ambiental top, sino también es buenísimo para otorgarle firmeza a tu piel, a que los signos de antiedad se retrasen y a combatir las manchas.

2. Virgin Marula Luxury Facial Oil de Drunk Elephant

productos drunk elephant
$1,080.00

El Virgin Marula Luxury Facial Oil de Drunk Elephant es perfecto para pieles sensibles, ¿por qué? es delicioso en antioxidantes y omegas 6 y 9 esenciales. Éstos ayudan a hidratar, nutrir, igualar la textura, y por último a rejuvenecer la piel.

3. Sun Drops de Dr. Barbara Sturm

beneficios de la vitamina E para la piel
$ 3,350.00

¿Un bloqueador y un suero en una misma botella? Yes, Dr. Bárbara Sturm, la dermatóloga favorita de las celebridades, lo tiene y definitivamente es la solución perfecta para todos los problemas. Lo mejor de este producto es que es un bloqueador ultra fluido que protege tu piel de los UVs y además, promueve la regeneración de células. Es top para pieles mixtas o grasas. 

4. Holi (Oil) Aceite Anti Edad de Agent Nateur

productos con vitamina E
$ 3,410.00

La marca Agent Nateur se dedica a crear productos con las mejores fórmulas friendly para tu piel. Este Youth Serum es un must have que nutre, hidrata, aclara manchas, desvanece cicatrices, reduce la apariencia de arrugas y el enrojecimiento en la piel.

5. Pure Balancing Botanical Face Oil de Circumference

vitamina E
$ 2,662.00

Este a aceite de Circumference es un delicioso coctel con los mejores aceites botánicos naturales. El Pure Balancing Botanical Face Oil es un suero anti edad que realmente trabaja 360: equilibra, repara, suaviza, mejora la textura, el tono y la apariencia de la piel. Además, la botella es de vidrio reciclado.

Go Viral