Todo lo que necesitas saber del escualano y sus beneficios en la pielCrédito: @hannaschonberg
Belleza

Todo lo que necesitas saber del escualano y sus beneficios en la piel

En el mundo de la belleza hay una gran variedad de ingredientes y activos. Todos, con diferentes beneficios y cuidados para la piel. Y hay tantos, que como consumidor, puede ser muy abrumador; por ejemplo, está el escualano, y el escualeno, dos ingredientes que suenan igual pero que en realidad no lo son. Únicamente cambia una letra, pero ese letra hace tooooda la diferencia cuando hablamos de eficacia y estabilidad.

¿Confundida? No te preocupes, estamos aquí para explicarte y guiarte de manera que te sientas lista y segura al leer las etiquetas de tus productos favoritos, sabiendo perfectamente por qué los necesitas. No se te olvide que knowledge is power, y que para tener una piel magnífica, no solo necesitas usar los activos correctos, sino conocerlos a fondo.

En el skincare 101 de hoy hablaremos de un ingrediente que es un must para darle un boost de hidratación a nuestra piel. Además, te explicaremos la diferencia entre esa pequeña letra, y también mencionaremos nuestros productos favoritos elaborados con escualano.

Escualano vs escualeno

El escualeno con e, es producido naturalmente por nuestro cuerpo. De hecho lo crean las glándulas sebáceas en la piel. ¿Para qué sirve? Para aumentar la humectación, mantener la barrera de nuestra piel y además para combatir el daño de los radicales libres. Tristemente, como el colágeno, su producción disminuye más o menos a los 30s, haciendo que el cutis se vea más seco y propenso a envejecer.

Pero no lloremos, porque por eso está nuestro próximo bff, el escualano (con a), para ayudarnos. Pero, ¿cómo es que la e se convierte en a? El escualeno se convierte en escualano a través de un proceso llamado hidrogenación. ¿Por qué hay que hacer esto? “Si el escualeno no se hidrogenara, se oxidaría si se expone al aire y ya no tendría sus beneficios”, explica el Dr. Garshick para Allure. En resumen, el escualano es una versión más duradera y eficaz que el escualeno, razón por la cual es el ingrediente estrella en los nuestros productos favoritos de skincare.

Un punto muy importante que hay que mencionar es que el escualeno no solo lo producimos los humanos, sino está presente en fuentes vegetales como los olivos, la caña de azúcar y el arroz. Aunque también se encuentra en fuentes animales como en los tiburones. Por eso, es muy, muy importante que el producto que consuman con este ingrediente provenga de productos vegetales, y no de nuestros amigos los tiburones.

¿Cuáles son los beneficios del escualano?

Créditos: @tinakunakey

Una piel hidratada es una piel sana. Varios de los problemas de la piel originan cuando no está humectada al 100. Por eso, es fundamental tomar suficiente agua y obvio, hidratarla con productos.

Al boostear la hidratación con escalano tendremos como resultado…

  1. Una piel glowy, sana y suave
  2. La correcta penetración de otros productos de skincare
  3. Una tez equilibrada y estable
  4. Promoción natural de colágeno
  5. Reducción de enrojecimiento
  6. Una piel desinflamada y desintoxicada
  7. Más antioxidantes que combatirán los radicales libres

¿Qué pieles lo pueden usar?

Todas. No le tengas miedo a la palabra aceite, si tienes piel grasa y con tendencia al acné, no te hará mal. Porque al ser un activo ultra liviano y antiinflamatorio, puede resultar ideal. Igualmente, recuerda que en InStyle siempre te vamos a recomendar acudir con un experto antes de añadir cualquier activo o ingrediente nuevo a tu rutina.

Nuestros picks favoritos:

  1. Squalane de Casa Selva
$620

Somos fanáticas de las marcas naturales y veganas, especialmente cuando son mexicanas. Casa Selva es experta en producir los mejores aceites para la piel, porque funcionan y puedes confiar ciegamente en sus ingredientes.

El Squalane es 100% escualano vegetal, (extraído de la oliva). Su meta es humectar la piel para dejarla ultra suave y con un glow envidiable.

2. Squalane + Lactic Acid Resurfacing Night Serum de Biossance

$1,625.00

Biossance es una marca que es fanática del escualano, y lo ha incorporado en casi todos sus productos. Este suero nocturno, Squalane + Lactic Acid Resurfacing es una gran elección porque además de tener un gran porcentaje de nuestro ingrediente estrella, tiene el exfoliante químico AHA ácido láctico, que se vuelve una top choice.

No solo hidrata la piel, sino que la exfolia para que la sientas suave, renovada y uniforme, con un efecto de “I woke up like this”.

3. Cosmic Glow Oil de Supernal

$ 2,590.00

Otro de nuestras top choices es Supernal, porque no hay glow más intenso y natural que el que te pueda otorgar un buen aceite. El Cosmic Glow Oil es esencial, porque es un coctél de Vitaminas E y C y Omegas 3, 6 y 9 que se absorben rapidísimo en la piel. Además, ayuda a combatir la inflamación y a mantener y fortalecer la barrera cutánea.¿El resultado? Un brillo healthy e impactante.

4. Creme de Corps Nourishing Dry Body Oil de Kiehls

$780.00

Si buscas darle un boost de hidratación a todo tu cuerpo, te recomendamos la Creme de Corps Nourishing Dry Body Oil de Kiehls. ¿Por qué? Además de dejarte la piel suave, lisa y con un acabado aterciopelado, huele im-pre-sio-nan-te… a vainilla y almendras.

 

Explora más en: Instyle.mx