¿Tienes la piel deshidratada? Entonces el hydrafacial puede ser para tiCréditos: @haileybieber
Belleza

¿Tienes la piel deshidratada? Entonces el hydrafacial puede ser para ti

En el universo del skincare hay millones de tratamientos, de productos y servicios que nos ayudan a tener un cuidado máximo de nuestra piel. Hoy en día uno de los faciales más populares del año es el hydrafacial, pero.. ¿qué lo hace tan especial y por qué es tan popular últimamente? Te revelamos todo lo que tienes que saber.

¿Qué es un hydrafacial?

El hydrafacial es un tratamiento en donde se utiliza tecnología patentada para limpiar, extraer, pero sobretodo, hidratar la piel. Se utilizan sueros hechos con ingredientes y activos nutritivos que crean un glow máximo en tan solo media hora.

El médico estético Alejandro Parra de la clínica Aurus, donde aplican este tratamiento, nos cuenta todo detalladamente.“El hydrafacial es nuestro tratamiento estrella de aparotología. Este trabaja en tres pasos diferentes“.

“Lo primero que hace es una limpieza, mientras que la máquina va aplicando soluciones, (una distinta en cada paso). Entonces, en la primera se utiliza un dermolimpiador, un jabón para la piel, al mismo tiempo que va aplicando la solución genera una pequeña succión, para que la limpieza sea muy efectiva”, menciona el doctor.

“La siguiente parte es una exfoliación, se les aplican ciertos ácidos que ayudan a que sea muy suave y controlada. De esta forma se remueven las capas superficiales, después vienen la extracciones, aquí ayuda mucho a quitar puntos negros, células muertas, exceso de grasa, etc”, añade el experto.

“Y lo último que hace la maquina es un baño de antioxidantes, como ácido hialurónico, y otros ingredientes, para que al final el efecto de la piel quede ultra hidratada, que su textura mejore, y así los pacientes no salen muy irritados por la exfoliación”.

¿Qué tipo de tecnología utilizan?

Como mencionamos en el hydrafacial utilizan una tecnología patentada llamada Vortex Fusion. Esta es un aparato que tiene un diseño en espiral de las puntas HydroPeel, que son la parte fundamental del sistema que ayuda a suministrar los sueros para que se pueda exfoliar, extraer las impurezas sin dolor ni dejar marcas en la piel y por último de hidratarla.

Is it worth it? ¿Vale la pena un hydrafacial?

La verdad es que sí vale la pena hacerte un hydrafacial. Me encantó, primero que la clínica fuera un centro completamente integral, que antes de decidir que tratamiento o servicio querías, un experto te revisa y recomienda lo que realmente necesitas para tu piel.

El hydrafacial te va succionando con la máquina todo el cutis, y realmente se siente que está funcionando. Además, que al final te enseñan en un bote todo lo que sacaron de impurezas y piel muerta, (de verdad que te impactas con el resultado). Lo más top de la experiencia es cómo sale la piel, con un glow impecable.

Explora más en: Instyle.mx