¿Tengo que reaplicar el protector solar? Te revelamos lo que tienes que saber
Belleza

¿Tengo que reaplicar el protector solar? Te revelamos lo que tienes que saber

¿Sabías que el protector solar pierde su eficacia después de varias horas de estar sobre tu piel? Por eso es elemental que lo reapliques. Con una sola vez no basta para estar protegida al 100; además, tienes que tener en cuenta que la cantidad que uses es muy importante…. pero no te preocupes, te vamos a dar los mejores tips para que todo se te haga más fácil.

Al comprar un protector solar que dice SPF 30 o a lo mejor 50 en el empaque, lo primero que uno piensas es que te dará justo esa protección que buscabas incondicionalmente, pero la verdad es que todo depende de cuánto te apliques y cada cuanto lo hagas, y si somos muy honestos, casi nadie se vuelve a aplicar después de la primera pasada, o casi nadie se aplica la cantidad correcta. Ahora la pregunta es, ¿cuánto es suficiente?

Hablemos de protector solar

“Para obtener la protección etiquetada en el producto, necesitarías replicar la aplicación que hacen en el laboratorio, que es de 2 miligramos por centímetro cuadrado para la persona promedio. Eso se traduce en media cucharadita en la cara y el cuello combinados: un cuarto de cucharadita cada uno, y 1 cucharadita por brazo y pierna, por delante y por detrás”, dice la dermatóloga certificada por la junta Ranella Hirsch para Allure. “Siendo realistas, la gente usa alrededor de la mitad de esa cantidad”, termina.

Para que se entienda mejor, 2 miligramos de protector solar equivale a dos cucharadas o un caballito para el cuerpo; para la cara y cuello se recomienda del tamaño de una moneda de 10 AKA la longitud de 2 dedos. Esta cantidad es lo que necesitas para que sea acertado y equivalente al SPF 30 o 50 .

Ahora, ¿qué tan importante es la reaplicación de protector solar?

¡Muy importante! Además, tiene que ser con mucha frecuencia, de 2 a 4 horas (para ser exactos) son las que los dermatólogos recomiendan; especialmente en la cara, porque es el área donde normalmente no la tienes cubierta.

Sí, suena como mucho trabajo, pero por suerte hay muchos bloqueadores que son muy fáciles de reaplicar, y más si tienen color, así no necesitas usar make up, aquí te revelamos nuestros tres picks favoritos.

Si no quieres comprar otro producto solo para reaplicar, te recomendamos usar tu protector usual y aplicarlo a toquecitos sobre la piel, para no interferir con tu maquillaje. Esto funciona mejor con un producto que sea de consistencia ligera y líquida, no cremosa o pesada.

Fotoprotector de Isidin

$424.50

Protege contra la luz azul y los rayos del sol. Lo recomendamos si estarás dentro de tu casa u oficina (para la playa quizá no recibas toda la cobertura necesaria) y sobre todo si tienes la piel grasa y quieres también aprovechar su efecto matificante.

Sunforgettable de Colorscience

$730.00

Una excelente opción si buscas un protector solar mineral y sin fragancia con alta protección. Nos encanta que viene en distintos colores, así que lo puedes usar como blush o hasta como bálsamo para labios.

Anthelios XL de La Roche Possay

 $455.50

Este protector tiene un espejo para que puedas aplicarlo con uniformidad, tiene acabado mate aterciopelado e incluso es resistente al agua.

Bruma de Vichy

$445

En caso de que prefieras no usar las manos o que no necesites que tu protector tenga color, las brumas son una excelente alternativa. Esta de Vichy es hidratante, no afecta al maquillaje y se sentirá fresca en tu rostro.

Explora más en: Instyle.mx