El té verde es un gran aliado para la piel, te decimos por qué

¿Sabías que el té verde, así como la champaña, fueron descubiertos accidentalmente? Según la leyenda, fue bebido por un emperador chino, al cual de casualidad se le cayeron unas cuantas hojas de la planta en su agua hervida. Desde entonces lo han considerado un elixir.

El té verde es de las bebidas más benéficas que existen gracias a sus increíbles propiedades antioxidantes y su contenido en polifenoles y catequinas. Por todo esto, el té verde tiene beneficios para la piel, el cuerpo y la mente. Aquí te contamos.

Las propiedades del té verde que ayudan a tu mente

“Éste, como el café, tiene una gran fuente de cafeína, quitando el efecto de nerviosismo que se puede obtener con un americano o un capuccino. También es una gran fuente del aminoácido L-teanina, que puede atravesar la barrera hematoencefálica. Esto es importante porque puede acceder a su neurotransmisor GABA, elevando los niveles de dopamina y las ondas alfa en el cerebro. Esto significa que obtienes energía de la cafeína, pero te mantienes relajado y feliz en lugar de tener un aumento en la energía ansiosa”, publica la fuente PubMed.

Además, las catequinas ayudan a proteger las neuronas de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

… y a tu cuerpo

Si buscas una alternativa saludable para darle un boost a tu metabolismo, lo único que tienes que hacer es servirte una taza de té verde después de cada comida, y verás los cambios.

Hay varios estudios que demuestran que puede aumentar la oxidación de grasas hasta un 17%, esto significa que al aumentar el metabolismo, elige selectivamente quemar grasa como energía, comentan en Poosh.

Otros beneficios es que es antiinflamatorio, por lo que es ideal si un día comiste mucha sal y te sientes hinchada. Vale la pena mencionar que también protege al cuerpo contra el envejecimiento.

El té verde y sus beneficios para la piel

El té verde no solo es antiinflamatorio y antioxidante, también es antimicrobiano, por eso encontrarás algunos productos de belleza con este ingrediente, ya que también ayuda para combatir el acné.

Los mejores productos de beauty con té verde

  1. Gel limpiador facial de Biune
té verde beneficios piel
$ 545.00

Recuerda que el paso más importante de skincare para comenzar nuestro día y estar más cerca de conquistar al mundo, es lavarnos la cara. Y qué mejor forma que usando el limpiador facial de Biune.

Este cleanser tiene la combinación perfecta de antioxidantes que tu piel necesita, gracias a su equilibrada composición de té verde, la caléndula, el aloe vera y la naranja. Esta marca mexicana (cruelty free) es nueva y está lista para transformar tu piel.

2. Tónico Astringente de Té verde con Aloe Vera de Remedios del Bosque

té verde beneficios piel productos
$ 370.00

La marca mexicana Remedios del Bosque tiene la mejor opción natural y ecológica para que nutras a tu piel de los mejores ingredientes (cosechados en México). El tónico astringente reduce el brillo en la piel, cierra los poros , equilibra la grasa y ayuda a desinflamar áreas hinchadas ocasionadas por brotes. Además, ayudará a que el resto de tu rutina absorba mejor.

3. UFO Activated Masks de Foreo

té verde beneficios piel productos
$398.19

¿Buscas una mascarilla para aliviar tu piel de cualquier impureza del ambiente, y que además sea vegana y libre crueldad animal? La Mascarilla Activada UFO con Té Verde de Foreo, es ideal y además, trabaja en tan solo 90 segundos. Basta con descargar la app de Foreo, escanear el código al reverso del empaque y disfrutar los beneficios de esta mascarilla inteligente, pero…¿cuáles son estos? Calma, acondiciona, hidrata y alivia la piel estresada con una de las fuentes de antioxidantes más potentes de la naturaleza.

Go Viral