Te revelamos por qué es un must añadir un aceite facial a tu rutina de skincare

¿Por qué hay agregar un aceite facial a nuestra rutina de belleza diaria? Este producto sin duda es must cuando estamos skincaring. Muchos piensan que al utilizar este producto sobre nuestra piel, puede ser contraproducente, ya que se tiene la idea que la puede engrasar y que los poros se llenarían de sebo, (y más si tienes una piel grasa), pues te tenemos que decir que… es un mito.

En esta nota, te hablaremos de la importancia de añadir este elemento a tu kit de beauty, mencionaremos, para qué tipo de piel es fundamental, y cuáles son las mejores marcas (para que las tomes en cuenta), y logres elevar tu rutina a otro nivel.

¿Cuál es la función de los aceites faciales?

Los aceites tienen dos funciones elementales, nutrir profundamente y regenerar la piel. Además, éstos son fundamentales para retener el agua de la piel, de esta forma se quedará hidratada y balanceada, será más difícil que se quiebre y hasta que salgan imperfecciones. Hoy en día gracias a los avances de la tecnología en la industria de la belleza, han logrado elaborar fórmulas que son ligeras y fáciles de absorber, que llegarán hasta las capas más profundas de la piel.

¿Para qué tipo de piel están dirigidos los aceites?

En teoría, los aceites faciales están dirigidos para cualquier tipo de piel, ya sea, sensibles, grasas, inclusive las que tienen acné, ya que la grasa que se encuentra en los aceites no satura la superficie de la piel, sino solo se sumerge en ella (más profundo que donde se localizan los poros). Pero hay que recalcar, que a las pieles que más les benefician estos productos son: las secas y las deshidratadas, ¿por qué? Si tienes este tipo de cutis, y tu piel se deshidrata fácilmente, ya sea por el calor extremo del verano, o por el frío denso, te los recomendamos ampliamente, te darán un boost máximo, y además un glow impecable.

¿En qué marcas debo de invertir?

  1. Casa Selva
$850

Botanical Night, de Casa Selva es de nuestros picks favoritos, sus 8 increíbles ingredientes con antioxidantes, vitaminas, nutrientes, y aceites ricos en Omega, (el encargado de la regeneración celular). Son óptimos para reparar, revitalizar y humectar la piel todos los días mientras duermes. Tú solo tendrás que concentrarte en tu beauty sleep, y en la mañana despertarás super glowy, lista para conquistar el mundo.

2. Raw Apothecary

$ 430.00

Raw Apothecary, tiene increíbles opciones de aceites faciales, pero su best seller, sin duda es el Daily Ritual. Éste contiene ingredientes naturales riquísimos, el aceite de almendra, de pepita de uva, esencial de geranio, esencial de lavanda, y por último de toronja. Este producto fue creado para iluminar, humectar y proteger tu piel de todos los agentes contaminantes y oxidantes, que nos encontramos en nuestro día a día. Además, te tengo que contar que huele impresionante.

3. Nuxe

$555.00

Si buscas un aceite 360º, este de Nuxe es la mejor opción, ya que es recomendado, no solo para la cutis, sino para el cuerpo y el pelo, y un super plus es que, el 98% de sus ingredientes son naturales. Literal es ideal para nutrir, suavizar y satinar cada cm de tu cuerpo. Igualmente se puede aplicar como una mascarilla para el pelo, (antes del shampoo), de esta forma obtendrás un brillo intenso, super envidiable.

4. Biossance

$1,625.00

Este exquisito aceite de Biossance, hará que tu piel se sienta igual de suave que la seda, además de otorgarte un look radiante y balanceado. Todo gracias a la hidratación que te proporcionan sus top ingredientes, desde el aceite de escualano, la vitamina C (gran opción para un glow impactante), y por último, el aceite de rosa Otto que mejora el resplandor de la piel, este ingrediente ha sido un must durante siglos (literal), por su alta capacidad para reducir el aspecto de líneas y arrugas. 

5. Drunk Elephant

$1,930.00

Drunk Elephant tiene una opción increíble, directo de la semilla de la marula (prácticamente inalterado por sustancias químicas o fragancias ya sea naturales o sintéticas). Este aceite es súper absorbible que se impregnará rápidamente en la piel, y ayudará a disminuir el aspecto de líneas finas y arrugas, igualmente combatirá la resequedad y balanceará la textura de tu cara.

Go Viral