Si no puedes tomar café, estos 6 alimentos te ayudarán a despertar
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Si no puedes tomar café, estos 6 alimentos te ayudarán a despertar

¿No puedes tomar café y lo necesitas para despertar? No te preocupes, we got you. El café no es lo único que puede darte energía para tu día, de hecho otras bebidas como el matcha y hasta los alimentos que elijas para tu desayuno pueden ayudarte a despertar y prepararte para todo lo que tengas que hacer en tu día.

Aquí es importante recordar la frase “desayuno de campeones”, pues mientras tu desayuno te llene y te nutra, que es lo más importante, podrás desempeñar mejor tus actividades que tienes en el día porque te sentirás con energía, además que agudiza y preparará tu mente para el día.

Si quieres saber cómo empezar, acudir con un experto en nutrición te ayudará mucho.

healthy food

Los alimentos que ayudan a tener energía y despertar

Los alimentos que aportan energía son aquellos que están conformados por proteína y/o fibra, en las cantidades que cada quien requiera; esto te mantendrá con saciedad y tendrás un nivel de azúcar estable, también añadir vitaminas y minerales; plus, comer completo te ayuda a controlar más los antojos.

Expertos aseguran que todos los alimentos dan energía pero cada uno dará una energía diferente en diferentes periodos de tiempo; algunos alimentos tienen propiedades hidratantes, carbohidratos complejos o contienen grasas saludables.

También se recomienda que para no tener esos picos súper altos de glucosa y que luego baje, es importante que nuestras comidas, en este caso el desayuno, sea súper completo y sea alto en proteína, con grasas saludables y carbohidratos.

Algo extra que queremos compartirte en este tema e igual de importante, es que se han hecho estudios que señalan que el orden en que se ingieren los alimentos igual podría hacer una diferencia en la energía y esos picos de glucosa. La nutrióloga Gaby Díaz explica cómo es que el orden funciona; se ha demostrado que ingerir primero las verduras beneficia porque se inicia el proceso de digestión con fibras.

6 alimentos que te darán energía

1. Huevos: Da 7 gramos de proteína, contiene hierro, vitaminas y minerales. Prepáralos a tu estilo favorito y agrégales vegetales.

@emthenutritionist

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♬ Aesthetic – Tollan Kim

2. Aguacate: Contiene fibra, grasas saludables; con su fibra ayuda a mantener el instestino saludable. ¿Avocado toast?, sí por favor.

3. Avena: Aporta muchas vitaminas y minerales.

@comecomosars

Desayunos express para flojos: 1/5 AVENA SABOR SNICKERS ❤️ #comida #desayunos #express #rapidos

♬ Bad Decisions – benny blanco & BTS & Snoop Dogg

4. Yogurt: El yogurt natural y sin azúcar da una buena combinación de calcio, ácidos grasos y proteína. Además, el yogurt estilo griego naturalmente contiene más proteínas.

5. Fruta + nueces: Este combo es buenísimo porque estas combinando alimentos con fibra, carbohidratos y proteína que te dará esa energía para el día.

6. Queso Cottage: Una taza de queso cottage puede aportar hasta 28 gramos de proteína; lo puedes combinar con tus pancakes favoritos.

Recuerda que para hacer de ellos un desayuno completo, es importante combinarlo con más grupos de alimentos que cada quien requiera, para que te den saciedad y que te nutran.

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