Si eres fan de Olaplex vas a amar este DIY de Kourtney Kardashian
Belleza

Si eres fan de Olaplex vas a amar este DIY de Kourtney Kardashian

“DIY Olaplex” es tendencia en TikTok desde que Kourtney Kardashian reveló que lo usa en todo el cabello.

Si aún no lo has probado, Olaplex es como the holy grail del cuidado del pelo y ahora te enseñamos cómo hacerlo en casa con ayuda de la receta de Kourtney K.

Olaplex se convirtió rápidamente en el tratamiento capilar sin el que los mejores salones y expertos en belleza no podían vivir cuando se lanzó por primera vez, y desde entonces se ha usado para reparar todas nuestras hair crisis.

Se trata de un sistema que reconstruye permanentemente el daño que ha sufrido tu pelo. Si te has decolorado demasiado o te lo has procesado durante años, Olaplex promete permitirte reconstruir la fuerza, la estructura y la integridad de tu pelo; básicamente un “reset” para tus mechones, por así decirlo.

En un post en su sitio web de bienestar, Poosh, Kourtney comentó: “Olaplex ha acumulado seguidores leales debido a su capacidad aparentemente mágica para suavizar, reparar y fortalecer el cabello dañado. Pero a 30 USD por 3,3 onzas, no es el producto más económico del mercado. Pero, no te preocupes, porque TikTok nos dio una pista sobre un truco fácil y barato para hacer nuestro propio Olaplex en casa.”

olaplex diy
@peraznalove

Run baby run, aquí te dejamos la receta

“La receta DIY Olaplex requiere solo dos ingredientes: agua y linaza, hervidas para crear un gel que se pueda aplicar al cabello. La linaza está repleta de ácidos grasos omega y vitamina E, que son increíblemente nutritivos. Para el toque Poosh, añadimos unas gotas de Inala Power Potion porque contiene agua de arroz, uno de nuestros ingredientes favoritos para fortalecer el cabello y promover el crecimiento del cabello”.

Entonces, ¿cómo lo hacemos? Literalmente, solo necesitas dos (o tres) ingredientes:

  • 1⁄4 de taza de semillas de linaza
  • 2 1⁄2 tazas de agua
  • Poción de potencia de Inala (opcional). También puedes usar gotas o esencias de tu preferencia.

Todo lo que necesitas hacer para recrear la receta en casa es combinar la linaza y el agua en una olla, llevar la mezcla a hervir y agitar con frecuencia, luego, cuando alcance la consistencia de claras de huevo, colar la mezcla en un recipiente con una gasa. 

Para comprobar los beneficios, solo deberás dejar reposar la mezcla en tu cabello por 10 minutos, enjuagar y ¡listo! Aquí vamos melena de sirena.

También puedes guardar la mezcla en el refrigerador para usarla luego.

Explora más en: Instyle.mx