Las lecciones de Madonna para que tu piel no envejezca

El elixir de la juventud ha sido buscado desde hace miles de años y hay celebridades que podríamos jurar que lo encontraron desde JLo hasta Jane Fonda. Entre ellas esta Madonna, que si algo podemos admitir es que su piel se ha mantenido a lo largo de los años sin manchas y con mínimas líneas de expresión.

Es verdad que las celebridades no sólo se valen de una buena alimentación, mucha agua y cero exposición al sol, sabemos que la ayuda médica también entra en el paquete. Pero en una entrevista para Amanda Montell de Byride el dermatólogo personal de Madonna reveló lo que podría ser la clave para mantenernos radiantes por MUCHO más tiempo.

El Dr. Paul Jarrod Frank contó los errores más comunes que cometen las personas de menos de 40 años y que está saboteando su rutina de belleza.

Consumir alcohol, lácteos y comida procesada en exceso

Comer azúcar, alcohol, quesos y comida procesada es lo que comúnmente escuchamos que nos hace daño no sólo a la piel, también a la salud en general. El Dr. Jarrod Frank aclara: «las barras ‘healthy’ que dicen tener la proteína suficiente para reemplazar una comida también están incluidas», el dermatólogo explica: «es muy común que las mujeres ocupadas de 40 y tantos años consuman esto por su estilo de vida tan ajetreado».

El problema esta en el azúcar escondida y aditivos artificiales que hacen que tengamos brotes de acne y una deshidratación que se ve reflejada en la piel. La recomendación de Frank es «come comida real en su presentación integral y eso se notará en tu piel».

Usar demasiados productos

Sí, estas leyendo bien. Es mejor calidad que cantidad cuando se trata de productos en tu piel. No es necesario que utilices 8 sueros, ni 5 mascarillas, mucho menos 3 cremas hidratantes. Tampoco tienes que cambiar cada mes los productos que estas usando con el miedo de que tu piel se acostumbre a ellos.

El Dr. Jarrod Frank prefiere que encuentres «los productos que quieres probar, pruébalos incorporándolos 1 a la vez en tu rutina de belleza» y si necesitas sustituir alguno hazlo sin miedo a que tu rutina sea de 5 pasos en lugar de 12, pero estando segura de que es lo que tu piel necesita.

Fumar

Suena muy obvio, pero Frank esta seguro de que es uno de los factores más importantes en el envejecimiento, no sólo a los 40 años, también prematuramente. Así que si tienes 25 y fumas, te recomendamos pensarlo dos veces si quieres piel sana y joven.

¿La razón? «Al fumar el colageno se va para abajo y crea líneas de expresión alrededor de la boca».

Exfoliar la piel en exceso

Tal vez todos hemos sido culpables de este error. En el afán de crear una piel brillante y sana tendemos a exfoliarla con mascarillas de arcilla o exfoliantes químicos como son el AHAs, BHAs y el retinol. Pero para las mujeres de menos de 40 años, la piel hace una auto exfoliación cada 28 días, por lo que hacerlo cada semana es innecesario. El dermatólogo de Madonna dice «exfoliar en exceso crea inflamación, sensibilidad, brotes de acne y una piel insana». De hecho asegura que muchos de las creamas hidratantes del mercado tienen ingredientes como el retinol y ni siquiera nos damos cuenta.

Él recomienda que «si un producto dice ‘renueva’, ‘desintoxica’ o con ‘complejo re hidratante’ es casi seguro que tenga algún ingrediente exfoliador». Por eso hay que leer todas las etiquetas y acudir a un dermatólogo que nos pueda decir la necesidad de nuestra piel para poder lograr una apariencia satinada suave que todos queremos.

Inconsitencia

Repite conmigo «NUNCA ME VOY A DORMIR SIN LAVARME LA CARA». Y no sólo lo repitas aquí, hazlo cada noche y sigue tu rutina cada mañana también. Es importante que a tus 20s y 30s establezcas y trabajes una rutina que te permita tener la piel que quieres a los 40 años.

Frank asegura que mientras tengas el hábito de limpiar, hidratar y aplicar bloqueador solar, prácticamente estas del otro lado.

No usar bloqueador solar

Es el TÍPICO consejo. Pero también es el error más común. La mayoría de los jóvenes no usan bloqueador a menos de que vayan a la playa, pero eso es lo que los esta envejeciendo. Aún estas a tiempo, así que si estás leyendo esto el Dr. Jarrod Frank te recomienda comprar YA un protector solar de mínimo 15 SPF, pero entre más tenga mejor. Aplícalo diario, religiosamente y con consistencia. En 20 años lo vas a agradecer.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral