Recupérate de Mercurio Retroshade con esta rutina
Belleza

Recupérate de Mercurio Retroshade con esta rutina

Los problemas de comunicación, retrasos y dudas han, de alguna manera, bajado de intensidad desde de que Marte se estacionó directo luego de estar retrógrado en el signo de Géminis por más de dos meses, más específicamente en 21 de agosto 2022. Sin embargo, el caos energético no paró al estar los últimos días en Mercurio Retro en Capricornio, para dar entrada a un intenso periodo de retroshade a partir del 18 de enero de 2023.

Sydney Sweeney Self Care GIF by euphoria - Find & Share on GIPHY

Aquí es donde me miras raro y me preguntas de qué estoy hablando, pues mira, te cuento:

¿Qué es Retroshade?

Técnicamente hablando, retroshade se refiere al “período de sombra retrógrada” de un planeta, que ocurre tanto antes como después de la retrogradación. Es cuando el planeta se ralentiza mientras se prepara para entrar en retrógrado y se acelera cuando deja atrás su movimiento hacia atrás.

También se corresponde con el movimiento retrógrado en sí mismo, mostrándonos exactamente qué parte del cielo se visitará tres veces: antes de retrógrado, durante retrógrado y después de retrógrado.

Entonces, ¿el retroshade es peor que el retrógrado?

No, tranqui. El período de retroshade no está tan lleno de calamidades como el retrógrado mismo.

De hecho, puedes prepararte para el retrógrado siguiendo la fase previa a la sombra. Debido a que el período anterior a la sombra traza el área donde el planeta regresará durante su retrogradación, se garantiza que volverá a visitar cualquier tema que surja durante ese retroshade inicial.

Por ejemplo, si estás lidiando con problemas amorosos o de trabajo durante el período previo a la sombra, es probable que el retrógrado planetario aborde específicamente esos mismos asuntos en el futuro. Asimismo, son las mismas situaciones que se resolverán durante el período post-sombra al otro lado de retrógrado.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, algunas veces los periodos retrógrados pueden impactar de fuerte manera en nuestro entorno, creando entornos de estrés y hostilidad, es normal sentirse drenada luego de enfrentar un cambio.

Esta rutina de selfcare es perfecta para regalarte un espacio para ti durante el Retroshade

rutina de selfcare en retroshade

¿Alguna vez has escuchado la frase “desconectar para conectar”? Pues ese será nuestro mantra del retroshade, este periodo donde salimos al fin de la neblina y todo se vuelve más claro es perfecto para tomar un paso atrás y convertirnos de main character a espectadoras.

¿Qué cosas han cambiado desde agosto? ¿Sigues en los mismos espacios con las mismas personas? ¿Qué o quién volvió?

Mientras disfrutas de tu rutina de limpieza con esta Espuma Limpiadora Hidratante de Romero de Medik8, puedes complementar encendiendo un incienso, sahumerio o vela de olor para relajarte y concentrarte, mientras hidratas tu carita con este serum regenerador puedes comenzar a realizar un examen de conciencia que responda estas interrogantes, ojo, con el único objetivo de observar.

Luego, tómate unos minutos de journaling y aprovecha esta sheet mask para recuperar tu piel mientas lo haces, puedes responder las preguntas o comenzar a planear tu siguiente movimiento, pues luego de este periodo de caos astrológico viene la calma.

Del 18 de enero de 2023 al 21 de abril del mismo año, tendremos un cielo libre de retrógrados, los astros nos darán un break para poder crear las bases de lo que será nuestro año 2023, por lo que este tiempo de reflexión e introspección que nos regala el retroshade es muy importante, pues definirá al menos los siguientes seis meses de tu año.

Explora más en: Instyle.mx