¿Quieres conocer las tendencias de skincare para 2021? Toma notaCRÉDITO: @hannahbronfman

Las tendencias de skincare del 2021 se basan de acuerdo al comportamiento e intereses de los consumidores a lo largo de los años. Los expertos de BEAUTYSTREAMS explican que en este 2020, el 60% de los consumidores invirtió más tiempo en el cuidado personal y mental, el 57% comenzó a ejercitarse en casa, el 50% compró productos de salud más conscientes y el 45% de los consumidores tomó elecciones más sustentables. Todo, basado en un survey de accenture hecho a 3,000 consumidores . Con base a estos datos, BEAUTYSTREAMS identificó las tendencias de skincare que serán más populares para el 2021.

In science we trust

Hoy más que nunca, el consumidor querrá saber cuál es la ciencia detrás de sus productos y las marcas se esforzarán por ir un paso adelante en materia de tecnología para que los productos cada vez sean más seguros para la piel y tengan mejores beneficios. Escucharemos cada vez más términos como el microbioma de la piel y la epigenética, pues estos revolucionarán la forma en la que nos cuidamos.

Trazabilidad de los productos

¿Te interesa saber de donde provienen los ingredientes y los productos que aplicas en tu rostro? De eso se trata la trazabilidad, de poder rastrear estos procesos. El consumidor cada vez es más crítico y consciente, por ello, las marcas harán un gran esfuerzo por ser más transparentes en sus procesos y crear productos que no solo beneficien a la piel, también al medio ambiente. El consumidor en el 2021 podrá tener una mejor visión del origen de los productos y eso le ayudará a hacer mejores compras.

Hiper localismo

Habrá una demanda por consumir ingredientes y marcas locales que generen un viaje interno. Cada año vemos más marcas locales con excelente calidad y performance y qué mejor manera de apoyar la economía del país que consumiendo productos hechos en México. Estas son algunas de las marcas locales que nos gustan y que tendrán lanzamientos innovadores en el 2021.

Boom del bienestar

Al pasar tanto tiempo en casa, las rutinas enfocadas a la relajación así como los productos que te hagan sentir bien dentro del hogar serán más populares. No dudamos que en el 2021 descubramos nuevos productos de skincare que no solo cuiden la piel sino que también relajen la mente y te lleven a un estado zen.

Go Viral