¿Qué tan seguido deberíamos estarnos lavando el pelo?

Todo el mundo sabe que cuando se trata de cuidar varios tipos de pelo, el único denominador común es que no hay uno, especialmente cuando se trata de qué tan seguido deberíamos estarlo lavando.

El tipo de cabello, la textura y la longitud son factores obvios, pero la condición del cuero cabelludo y las opciones de estilo de vida, como cuando hace ejercicio y el nivel de contaminación de su ciudad, son variables menos conocidas que es importante considerar.

Si bien no existe una respuesta universal única para todos, todo comienza con la identificación correcta de cuál es realmente tu tipo de pelo y aquí te decimos qué tan seguido deberías estarlo lavando.

Si tienes el pelo fino o muy liso

El pelo fino tiende a ser plano, dice Fekkai, lo que significa que los mechones se engrasan mucho más rápidamente que otros tipos de cabello. La mayoría de las personas con cabello fino necesitan lavarse el cabello con champú todos los días.

El pelo graso

El pelo muy graso debe lavarse a diario, y se trata más de la técnica que del producto que usa. La forma más eficaz de lavar el cabello graso es dividirlo en secciones, en lugar de crear fricción mientras se hace espuma, desea girar los dedos para mover el cuero cabelludo de modo que active el folículo y las raíces.

El pelo muy grueso y seco

Deberías estarlo lavando dos veces por semana, pero haga que realmente cuenten tomándose su tiempo para lavarse y protegerse contra la sequedad.

Si tu melena es rizada o muy china

“El cabello áspero y rizado tiende a ser más seco”, dice Ashley Streicher, estilista de celebridades y miembro de R + Co Collective. “Así que cuanto más tiempo puedas pasar sin lavarte para que tus aceites naturales entren en acción, mejor”. Una pauta general para el cabello rizado es un régimen de lavado una o dos veces por semana con un limpiador humectante.

Si tu pelo está teñido

Para el pelo teñido, simplemente “siga las recomendaciones para su tipo de cabello”, dice Polko. “Pero es clave usar un champú y acondicionador que proteja su color y ayude con la salud de su cabello”.

Nota original: InStyle.com

Go Viral