¿Hacerte una permanente en el pelo? Primero, lee esto
Belleza

¿Hacerte una permanente en el pelo? Primero, lee esto

Unirse al curly team no es tan fácil como parece, realizarse “la permanente” en el pelo es exactamente eso, un “peinado permanente” en tu pelo. Estos rizos y ondas que, aunque no son precisamente permanentes, durarán varios meses si se realizan correctamente.

Como te imaginas, realizarse hacerte la permanente en el pelo implica el uso de productos químicos para fijar estos rizos así como el uso de varillas para hacer que tu pelo se encrespe, pero en las permanentes de hoy en día, también se usan otras herramientas como telas, rulos para el cabello u ondas con los dedos, según la forma del rizo o la onda que desees.

El pelo con permanente parece engañosamente de bajo mantenimiento, pero puede ser todo un reto mantenerlo, especialmente si tus mechones no están en su mejor estado. Si deseas rizos que se mantengan suaves y con movimiento (en lugar de secos y tan cruchy como una papita), debes prepararte adecuadamente. Por eso te contamos todo sobre este procedimiento.

Primero: Tipos de permanentes para tu pelo

Con una permanente digital, tu cabello recibe un tratamiento relajante que ayuda a desenredar el pelo, luego este se enrolla alrededor de las varillas para rizar. El grosor de estas dependerá de qué tan sueltos o apretados quieras que queden tus rizos. Estas varillas están unidas a una máquina a través de la cual se ajusta y regula la temperatura.

Por otro lado, una permanente en frío, tu pelo se empapa en una solución alcalina o en una solución para ondas frías y se enrolla firmemente en pequeños rizos con rulos. Después de 15 minutos, se aplica otra solución a tu pelo para neutralizar la alcalinidad y fijar los rizos. Todo el proceso lleva más tiempo que una permanente digital o caliente, pero da como resultado rizos apretados que permanecen incluso cuando están mojados o usando un producto. Este método es más asequible que la permanente digital y funciona para todo tipo de cabello.

Segundo: Cómo preparar tu pelo para una permanente

Seamos realistas y evitemos endulzar innecesariamente el procedimiento, la permanente puede causar estragos en tu pelo. Dado que tu melena estará expuesta a altas temperaturas y productos químicos durante algunas horas, existe una alta probabilidad de que tu pelo se seque y se vuelva quebradizo. Es importante consultar con tu estilista si es prudente realizarte la permanente, sobre todo si tienes el pelo pintado o dañado.

Ahora la pregunta del millón, ¿Puedo lavarme el pelo después de hacerme la permanente?

No puedes lavarte el pelo después de hacerte una permanente… al menos, no durante dos o tres días después de salir del salón. Tus nuevas ondas necesitan mucho tiempo para fijarse, y lavarte el pelo antes de tiempo puede eliminar el tratamiento, haciendo que tu cabello pierda los rizos más rápido.

El pelo con permanente necesita atención especial. Es posible que el shampoo y acondicionador que usas actualmente no sean suficientes, deberás buscar productos que nutran e hidraten tus rizos.

InStyle Tip: Usa el shampoo de TRESemmé Keratin Smooth KERA10 . Su complejo de proteínas KERA10 ayuda a reparar los daños internos causados por los tratamientos químicos. 

productos para cuidar un pelo con permanente

También la crema para peinar Cantu con manteca de karité, ayudará a hidratar tus rizos dándoles brillo y suavidad.

Otra de nuestras marcas favoritas, Aveda tiene con proteína de trigo y aloe orgánico se expande cuando el pelo está húmedo y se contrae cuando está seco para ayudar a intensificar el rizo o la onda.

aveda be curly

Explora más en: Instyle.mx