Qué es el “Clean Girl Look” y cómo lograrlo
Belleza

Qué es el “Clean Girl Look” y cómo lograrlo

Desde hace dos años Tiktok se ha encargado de crear las más grandes trends de moda y belleza desde el cottagecore aesthetic hasta la muerte definitiva de los skinny jeans. Una de las últimas tendencias que probablemente se ha apoderado de tu FYP es este estilo minimalista que se hace llamar “Clean Girl” look o aesthetic. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva trend.

¿Por qué se llama Clean Girl?

Aunque podríamos pensar que se refiere a estar limpias, el concepto de Clean Girl nos muestra a esta chica con manicura fresca, piel súper humectada, poco maquillaje y cabello siempre arreglado y en su lugar atado en una coleta hacia atrás, ya sabes, chicas como Hailey Bieber, Zoë Kravitz y Kendall Jenner.

Para lograr este tipo de look, es necesario familiarizarnos con humectantes con color, BB creams, pomadas para cejas, rubores de aspecto natural, tintes y aceites para labios.

¿Qué pasa con este trend?

Aunque amamos los looks minimalistas y la killer skin routine que cada una tiene, se ha abierto una importante conversación sobre el tema, ya que muchos usuarios han cuestionado el nombre del trend, argumentando que si suponemos que existe una “clean girl” que se define como una chica blanca, delgada y rica entonces también debe existir una “dirty girl” que sea todo lo contrario.

Por esto es importante recordar que existen cuerpos diversos, y que las personas con acné o psoriasis, pieles morenas o negras también merecen poder llevar a cabo el trend sin sentirse incómodas o incómodos con algo tan normal como la textura o el color de la piel, a raíz de esto, usuarios de la plataforma se han encargado de crear la versión POC del trend.

4 esenciales para el Clean Girl look

Vitamin C Face Serum

La vitamina C es conocida por ser un súper ingrediente clave para lograr una piel luminosa. Los beneficios de este antioxidante natural incluyen la reducción del enrojecimiento, la uniformidad del tono de la piel y la lucha contra la inflamación, lo que reduce las apariencias de envejecimiento y pigmentación. Una manera fácil de obtener esa dosis concentrada de vitamina C es un poderoso suero como este de La Roche-Posay.

Rizador de pestañas

Aunque este look rechaza las super pestañas y va directo a un aspecto menos cargado, es importante conta con un rizador de pestañas que nos deje las pestañas lo más natural posible, te recomendamos este de Dior.

productos clean girl look

Gel para cejas

En un tutorial de Vogue Beauty Secrets en 2021, Olivia Rodrigo estilizó sus cejas con Glossier Boy Brow. Desafortunadamente, este producto es tan bueno que se agota rápido pero puedes sustituirlo por el de tu preferencia o usar jabón o cera para cejas.

Blush

Parte del encanto de una Clean Girl tiene que ver con un aspecto saludable en la piel, esto puede lograrse incluyendo un par de tonos más en nuestro look que nos hagan resaltar y por esta vez podemos darle la razón a tiktok, pues el blush de Rare Beauty que se volvió viral hace unos meses por su increíble pigmentación es nuestra opción #1

clean girl look

Explora más en: Instyle.mx