Prueba este hack para adaptar cualquier base de maquillaje a tu tono
Belleza

Prueba este hack para adaptar cualquier base de maquillaje a tu tono

Sabemos que encontrar el tono perfecto de base de maquillaje es toda una odisea y más, cuando no puedes probarla por las restricciones de la tienda o por comprar en línea. Sin embargo, parece ser que una vez más, TikTok está al rescate. Te enseñamos el hack para saber cuál es y cómo hacer tu tono de base perfecto.

Todas hemos estado ahí: ahorramos para una base que tiene muy buenas reseñas, vemos muchísimas fotos y swatches para tener buenas referencias y quizá hasta nos probamos varios productos en la tienda antes de elegir un tono, pero cuando lo probamos en nuestra casa, con luz natural, vemos que es muy claro o muy oscuro o el subtono simplemente no nos favorece. ¿Qué hacemos, tiramos la base, desperdiciando el producto y nuestro dinero? No lo hagas, mejor checa este truco.

TikTok ha sido nuestro más grande aliado cuando de hacks de maquillaje se trata, y es que esta no es la excepción. Rose Siard, fundadora de Rose and Ben Beauty, decidió mostrar a sus seguidores el hack de corrección de color que rápidamente llegó a los más de 1.5 millones de vistas y la verdad es que nos emociona mucho pues parece ser la solución a esta controversia del make-up.

hack de base de maquillaje

El hack para elegir el tono perfecto de base de maquillaje

Este hack es un truco que puedes hacer tú misma y que te aseguramos ya lo has hecho antes. ¿Recuerdas cuándo en la escuela nos decían que los colores primarios eran importantes y que combinándolos con otros tendríamos como resultado un nuevo color? Pues gracias clases de color 101, el secreto de este hack es combinar pigmentos.

TikTok/ @roseandben

Rose está utilizando L.A. Girl’s PRO.color Foundation Mixing Pigments, la verdad es que es súper fácil de usar porque este mismo sitio tiene una guía donde explica cómo funciona cada color y cuál es su propósito, pero muchas marcas tienen paletas que incluyen los colores primarios para ayudarte a corregir tonos. Otros ejemplos son RCMA, Makeup For Ever y Danessa Myricks. Todos pueden usarse para adaptar tonos de base y crear correctores de color perfectos para ti, pero también para otros trucos de maquillaje, como armar tu lipstick soñado o una prebase para tus sombras.

En su video, Rose Siard muestra que para pieles más “cálidas” agregar pigmento azul logrará un tono más uniforme; combinar pigmento blanco para hacer la formula más luminosa, ese color también sirve para tu corrector, para esculpir o para añadir iluminación a tu rostro. El tono naranja ayuda a crear tonos más uniformes a pieles con tonos más oscuros, mientras que el tono amarillo ayuda crear tonos más uniformes a pieles con tonos más claros.

Algo importante que tienes que saber para conseguir tu tono de base perfecto es conocer tus undertones (subtono de piel), si no sabes cuál es no te preocupes, esta creadora de contenido también tiene un video de cómo conocer tu undertone. Dice que “el tono que desaparezca o el que casi desaparezca, es tu tono perfecto”.

¿Qué tal? No te olvides de aplicar este hack ya que puede ahorrarte producto, tu dinero y te ayudará a conseguir tu tono de base perfecto solo tienes que jugar un poco con los colores para descubrirlo.

Explora más en: Instyle.mx