Probé el exfoliante más viral de TikTok y esto le pasó a mi piel sensible…
Belleza

Probé el exfoliante más viral de TikTok y esto le pasó a mi piel sensible…

Encontrar un buen exfoliante líquido es una tarea seria, por eso cuando mi FYP se llenó de videos del Paula’s Choice Skin Perfecting 2% BHA Liquid supe que tenía que ponerlo a prueba, aún con que mi tipo de piel es sensible y normalmente se irrita fácil con exfoliantes químicos.

¿Por qué es el exfoliante más viral de TikTok?

Primero hay que dejar algo sobre la mesa, los poros no pueden reducir su tamaño de la noche a la mañana, de hecho sí pueden reducir su apariencia drásticamente pero jamás volverán a su tamaño una vez que hayas tenido marquitas por acné (como mi piel). Dicho esto, cuando un exfoliante químico realmente hace algo por el golf de mi cara y la textura de ella – siento la necesidad de compartirlo con cualquier persona de la que salga el tema en la conversación.

Aunque está en constante cambio, mi piel es generalmente sensible a muchos productos tanto de Vitamina C así como los exfoliantes químicos e incluso los aceites esenciales. Por esto mismo también hice research sobre el producto y la marca, aquí te comparto algunos puntos importantes sobre este exfoliante viral y lo que contiene, por si tú como yo tienes una piel sensible que reacciona fácilmente.

  • Su fórmula usa ácido betahidroxiácido. También conocido como BHA, el ácido salicílico es un exfoliante químico soluble en aceite y el equivalente del ácido alfa hidroxi soluble en agua. Mientras que los AHA funcionan en la superficie de la piel, los BHA pueden funcionar a un nivel más profundo dentro de los poros.
  • Es el producto número uno en ventas de la marca y está aprobado por dermatólogos.
  • Aunque fue un producto pensado para personas con piel grasa y propensa al acné (mismas que en sus reviews aseguran un notable cambio en sus brotes) también fue amigable con mi piel sensible.

El antes y después de probarlo:

Ahora sí, el momento de la verdad. Después de pasar miles de horas en TikTok viendo videos sobre este exfoliante viral y leer sobre sus ingredientes, llegó el momento de comprarlo y ponerlo a prueba. Las siguientes observaciones son después de usarlo durante 4 semanas, las primeras dos una vez y las otras dos sí lo usé 2 veces. Aquí mi honest review:

Lo primero que notas es que este exfoliante químico tiene una apariencia más acuosa y transparente que otros que he usado. Coloqué un par de gotas del producto sobre un pad ligeramente húmedo e hice una prueba de parche sobre mi cuello. Dejé actuar un par de minutos y no pasó nada, indicador de que sería seguro ponerlo en mi cara. (Súper tip, siempre hacer la prueba de parche cuando te deémiedo un producto nuevo).

Comencé por la nariz, la frente y las mejillas y lo que más me sorprendió es que ese típico hormigueo en la piel por los exfoliantes no se siente. Deja tu piel súper glowy y con una sensación suave pero con un toquecito de aceite (nada grasoso).

Después de las 4 semanas: Sé que es un producto que voy a usar por muuuucho tiempo, no me irritó nunca la piel y puedes sentir el cambio con un simple pad desde la primera vez. Es buenísimo para limpiar la nariz a profundidad sin dejarla “roja”.

Veredicto: It’s worth the hype.

¿Dónde comprarlo?

En NKDBTY encuentras la presentación de 118ml por $1,032 MXN.

En The Beauty Box México encuentras la presentación mini de viaje por $385 MXN (ideal para que pruebes y después te compres el full size).

Explora más en: Instyle.mx