Dudas existenciales: ¿primero va el setting spray o el setting powder?
Belleza

Dudas existenciales: ¿primero va el setting spray o el setting powder?

Una de nuestras grandes pasiones y una de las razones por las que amamos TikTok es porque siempre encontramos los mejores hacks, y cuando son de belleza es mejor porque siempre nos quedamos pensado “What? ¿Cómo no se me había ocurrido antes?”, y es que vivimos tan acostumbradas a lo que nos han dicho cómo debería de ser que a veces se nos olvida experimentar.

Lo divertido del makeup es probar nuevas cosas para ver qué es lo que más funciona con nosotras, nuestras beauty tiktokers lo saben y por eso se encargan de llenar nuestra fyp de tips que hacen nuestra vida más fácil, esta vez han resuelto una de las más grandes dudas cuando hablamos de fijar nuestro look: ¿setting spray o setting powder?, te lo contamos todo.

SETTING POWDER DE LAURA MERCIER ($580), SETTING SPRAY DE URBAN DECAY ($700)

Puede ser que esta pregunta lleve en tu cabeza mucho tiempo y que no sepas cuál es la verdadera diferencia entre los dos, cuál va primero o hasta si se deberían usar juntos. Si tú también has pasado esto, no te preocupes que hoy te explicamos todo acerca de los polvos y los sprays fijadores.

En TikTok se ha hecho muy popular y, aunque no hay una verdad absoluta y es cierto que a cada quién le funcionan diferentes métodos y tucos cuando se trata de makeup, hay uno que nuestra beauty gurú Rose Siard se ha encargado de explicarnos para que entendamos que el orden en el que estamos aplicando nuestro setting spray y setting powder puede ser la causa de que nuestro maquillaje se haga plastoso y se divida durante el día y que el spray siempre debe de ir antes del polvo. Su video puede que cambie tu rutina para siempre y que su secreto para que el makeup dure todo el día, ahora se convierta en el tuyo (shhh).

@roseandben

Part 4 🌶 What’s your favorite setting spray?! #makeuptips #foundationhack

♬ original sound – Rose Siard

Setting spray vs. setting powder

Para entender cuál es el que deberías de agregar a tu rutina de makeup y en qué momento colocarlo, primero hay que entender cuáles son las propiedades que tiene cada uno y sus diferencias. Porque aunque nos parezcan que son muy similares y lo único que cambia es el formato, déjanos decirte que estás un poquito lejos de la verdad.

Qué es un setting powder o polvo fijador

Los setting powders tienen la función principal de absorber los aceites y brillo de nuestra piel, por lo que la matifican al instante, dejan un acabado tipo airbrush y son mucho más puntuales porque tenemos el control sobre ellos y podemos decidir en dónde los queremos aplicar y en dónde no.

Qué es un setting spray o spray fijador

Mientras tanto, los setting sprays hacen que dure más el makeup pero no se absorbe en los poros como el polvo, por lo que deja un acabado mucho más dewy proque aunque hay diferentes acabados incluso el matificador no absorbe tanto los brillos como el powder.

Entonces, ¿cuál deberías usar? Aunque pensaríamos que los polvos van más con pieles grasas y los sprays con las más secas, la verdad es que si queremos realmente extender la vida de nuestro makeup lo más posible durante el día deberíamos de usar los dos. Pero ya sabes, tal y como lo dicta TikTok, el orden en el que los aplicamos es la clave porque primero aplicamos la capa fijadora que hidrata nuestra piel y luego matificamos el exceso de aceites que deja con un polvo.

Mucho nos habían dicho que el setting spray debería de ser el último paso, pero si queremos tener el maquillaje intacto por más tiempo, el orden que tenemos preestablecido debería de cambiar.

Explora más en: Instyle.mx