Por qué salen manchas en la piel y cómo debemos tratarlas y prevenirlasCréditos: @michawissen
Belleza

Por qué salen manchas en la piel y cómo debemos tratarlas y prevenirlas

¿Por qué se originan las manchas en la piel? Pueden haber varios factores por los cuales salen, por ejemplo: exposición al sol, genética, edad, algún desbalance hormonal, etc.

Pero no te preocupes, porque existen varios ingredientes, productos y tratamientos que ayudan a reducirlas, aquí te explicaremos todo acerca de esto.

Todo de las manchas en la piel y cómo tratarlas

Estas aparecen “cuando la melanina se acumula en una zona determinada, causando hiperpigmentación en dicha área. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en aquellas zonas más expuestas al sol, como el rostro, el escote y las manos, comentan los expertos de Cantabria Labs en su portal.

Estas son las causas más comunes de manchas en la piel

  • Exposición al sol: aparecen cuando no usamos la protección correct o la aplicamos de manera incorrecta en la cara, y la distribución de melanina se altera.
  • Exposición a las radiaciones como la contaminación digital o luz azul: esta sale de la computadora o de cualquier dispositivo electrónico. Ojo: por eso recuerda que aunque estés en tu casa, sí o sí hay que usar bloqueador, para proteger tu piel 24/7.
  • Genética: si tu piel tiene tendencia a la hiperpigmentación, es más probable que aparezcan.
  • Factor hormonal: Si por el momento te encuentras con cambios hormonales, por ejemplo, embarazo o con uso de anticonceptivos, etc, esto puede fotosensibilizar la piel o incrementar su vulnerabilidad a la exposición solar.
  • Envejecimiento: el número de melanocitos disminuye y los que sí permanecen aumentan su tamaño y su distribución lo que puede generar acumulación de melanina o manchas.
manchas en la piel productos

¿Cómo prevenir y tratar las manchas?

Recuerda que siempre vamos a recomendarte que vayas con tu dermatólogo de cabecera, para que te diagnostique correctamente, porque no hay una receta que aplique para todas las personas.

El mejor aliado para esto es nada más y nada menos qué (tambores)… el protector solar. Te recomendamos aplicarlo en tu piel todos los días cada 4 horas. Tip: busca uno que tenga protección mínima de 30 y que sea de fácil aplicación para que no te cueste el retoque, por ejemplo una bruma o protector solar en polvo.

También, hay varios tratamientos cosméticos que ayudan a eliminarlas, por ejemplo: terapias láser, peeling químicos, etc. Todos estos tienen que ser realizados por un experto que te los recomiende.

Existen varios productos que ayudan a reducirlos y normalmente cuentan con dos ingredientes clave: retinol y niacinamida. En InStyle te revelamos todo acerca de estos ingredientes y qué productos son nuestros favoritos, aquí.

Explora más en: Instyle.mx