Ponerte hielo es la forma más barata (y fácil) de tonificar la piel de la cara
Belleza

Ponerte hielo es la forma más barata (y fácil) de tonificar la piel de la cara

Si bien el verano suele ser el momento en que todos buscan refrescarse, ponerte hielo en la cara es bueno durante todo el año. El tratamiento casero para la piel no solo es fácil y asequible, los resultados también son escalofriantes (en el buen sentido).

Los tutoriales de personas que usan cubitos de hielo, rodillos de hielo y globos se han apoderado recientemente de #SkinTok, pero el ritual se ha utilizado en spas (piensa en crioterapia, CoolSculpting y eliminación de arañas vasculares) y ha sido un pilar en culturas como Corea durante varios años.

Lo que hace que el hielo sea un tratamiento tan efectivo para el cuidado de la piel es que reduce la inflamación, el enrojecimiento y ayuda a tensar la piel.

“El hecho de ponerte hielo en la cara ha sido popular durante décadas en muchas culturas para tensar la piel, reducir el enrojecimiento y reducir la inflamación, lo que contribuye a la hinchazón facial”, confirma el Dr. Karan Lal, dermatólogo certificado por la junta en Nueva Jersey. “Se está volviendo popular porque es fácil, barato y relativamente seguro”.

A continuación, el Dr. Lal y Morgan Rackley, un esteticista licenciado y fundador de Luminous Skin Atlanta, analizan todos los beneficios de ponerte hielo en la cara, además de la forma correcta de hacerlo.

¿Quién debe ponerse hielo en la cara?

Buenas noticias: cualquiera puede poner hielo en su piel. El Dr. Lal dice que el tratamiento es seguro para todos los tipos y tonos de piel, pero hay que tener en cuenta que el uso prolongado puede provocar inflamación de la grasa (paniculitis) o despigmentación de la piel, especialmente en personas de color.

Puedes hacer cubitos de hielo, rodillos de hielo o crioglobos todos los días, solo asegúrate de no dejarlos en su piel por períodos prolongados, y no olvides limpiarlos. Rackley recomienda limpiarlos con alcohol al 70 % después de cada uso.

¿Cuáles son los resultados de aplicarlo?

Aún mejores noticias: ponerte hielo en la cara ofrece resultados instantáneos, aunque temporales. Sin embargo, esto lo convierte en un tratamiento rápido y fácil de realizar antes de dirigirse a un evento importante.

“El uso de rodillos de hielo o bolsas de hielo funciona de manera rápida y efectiva para reducir la hinchazón, el tamaño de los poros y el enrojecimiento. Sin embargo, este es un efecto transitorio de la terapia con frío”, explica el Dr. Lal. “El enrojecimiento y la laxitud de la piel volverán a medida que la piel se ajuste a las temperaturas normales”.

¿Cuál es el mejor método?

Rackley sugiere comenzar con una piel limpia e hidratada. “Luego, usa el rodillo frío sobre la piel comenzando desde el centro de la cara y extendiéndolo hacia el perímetro”, dice ella. “Este es un gran momento de drenaje linfático”.

ponerte hielo en la cara

¿Qué productos para el cuidado de la piel debo usar después?

“Después de haber calmado y enfriado la piel al ponerte hielo en la cara ya sea con su rodillo de hielo o globo frío, deberás complementarlo con cualquier suero o humectante que hidrate, cure o rellene para darle a la piel un brillo agradable”, dice Rackley.

En cuanto a qué productos evitar, el Dr. Lal advierte contra el uso de ácidos después de la sesión de aplicación de hielo, ya que los poros se cerrarán y esto podría provocar irritación.

Y si te pones hielo en la cara por la mañana, puedes maquillarte después. De hecho, el tratamiento puede hacer que tu maquillaje luzca mejor. “Es el momento perfecto para seguir con tu maquillaje, ya que tus poros se verán más pequeños y tu piel se verá y se sentirá más firme, por lo que tu maquillaje quedará mejor”, dice Rackley.

Solo tenga en cuenta que aplicar hielo en la cara produce resultados muy temporales. “Esta no es una solución a largo plazo para el tratamiento de problemas de la piel y es necesario buscar la atención de un dermatólogo para abordar estos problemas de una manera más permanente”, dice el Dr. Lal.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx