9 tonos de pelo (de bajo mantenimiento) que puedes usar todo el año
Belleza

9 tonos de pelo (de bajo mantenimiento) que puedes usar todo el año

¿Hay algo mejor que un cambio de look con un tono de pelo que sea de gran impacto pero bajo mantenimiento?

Ya sea el comienzo de una nueva temporada o un movimiento post-breakup, obtener nuevos tonos de pelo es una forma emocionante de cambiar tu look. Pero por mucho que amemos una buena transformación del pelo, nuestras billeteras piden lo contrario.

Si bien cualquier cambio en el color de tu pelo requerirá mantenimiento, algunos requieren mucho más mantenimiento, como citas frecuentes en el salón y una rutina de cuidado personalizada. Y cuando todo esté dicho y hecho, el tiempo y el costo de cuidar su nuevo tono pueden acumularse rápidamente.

Si está buscando cambiar el color de tu pelo, pero aún desea algo de bajo mantenimiento, los expertos dicen que se trata de elegir los tonos de pelo correctos y una técnica que ofrezca un crecimiento perfecto. “Mantenerse dentro de cuatro tonos de su color natural mantiene las cosas más suaves, más mezcladas y da un recrecimiento más indulgente”, dice George Papanikolas, un colorista de cabello profesional y embajador de la marca Matrix.

pelo bajo mantenimiento
imagen. Getty

A continuación, te compartimos 9 ideas de tonos de pelo que puede probar para lograr una apariencia hermosa y de bajo mantenimiento.

Expensive brunette

Muchas celebridades se han pasado recientemente al lado oscuro, y estamos aquí para ello. El color de cabello de tendencia se ha ganado su nombre oficial como “expensive brunette” porque es rico en tonos, cálido y brillante. Sin embargo, a pesar de su nombre, este color de cabello no requiere tanto mantenimiento.

Balayage

“Hacer balayage es una forma de teñir el pelo sin líneas marcadas de demarcaciones”, dice Rachel Bodt, colorista de cabello profesional y embajadora de la marca Matrix. “Es sin esfuerzo y atemporal”.

Papanikolas dice que el balayage es su técnica preferida para alguien que pide un color de pelo de bajo mantenimiento. “Los reflejos pueden ser delicados en el área de la raíz, volviéndose gradualmente más gruesos y pesados hacia la mitad del eje y las puntas”, dice. “Esto le permite tener una dimensión que es audaz o sutil, pero mantener el área de la raíz delicada da un crecimiento más indulgente”.

Shadow roots

Si eres una brunette natural, entonces sabes lo difícil que puede ser elegir un color de cabello que ilumine tu cabello sin requerir mucho mantenimiento. En lugar de teñir toda la cabeza con un tono diferente, opta por las raíces de sombra. “Algunas formas de agregar color a las morenas, pero hacerlo más fácil, son agregar luces intermedias y finales que se mantengan alejadas del color en las raíces y agregar la sombra de la raíz para que sea perfecta”, dice Bodt.

Sin embargo, dependiendo del color que elija para la parte inferior, puede requerir un poco de TLC adicional, así que asegúrate de hablar con su estilista para conversar sobre los mejores colores de cabello que no requerirán demasiado mantenimiento.

Babylights

Las babylights son mechas muy finas y finas que se colocan sutilmente por todo el cabello. “Las babylights son las formas más comunes de agregar dimensión mientras se mantiene bajo mantenimiento y de apariencia natural”, dice Papanikolas. También puede personalizar su apariencia eligiendo babylights más claras o más oscuras que el color de tu pelo natural para aclarar u oscurecer el color general de tu melena.

Highlights ocultos

Si eres pelirroja y quieres agregar más dimensión, uno de los tonos de pelo de bajo mantenimiento que Bodt recomienda obtener son los highlights ocultos. “Para las pelirrojas, se trata de pintar por debajo y por los extremos para que esté oculto y tenga muchas dimensiones”, dice.

Tracey Cunningham, una celebridad colorista de cabello y embajadora de Olaplex está de acuerdo, y dice que también puede variar el color de cobre a canela, dependiendo de lo que complemente su tono natural, sin mucho mantenimiento. “Los reflejos sutiles son una excelente manera de agregar dimensión sin una agenda pesada de visitas al salón”, dice ella. “Al agregarlos desde las raíces y no por todas partes, será sutil pero vibrante”.

Caramel Highlights

Papanikolas dice que menos es más cuando se trata de morenas. Si quieres darle un poco de ligereza al cabello, quédate con un color caramelo dorado. “Quieres que la mayor parte del cabello permanezca oscuro, ya que demasiados reflejos pueden volver el cabello cobrizo y, a su vez, requerir mucho mantenimiento”, dice. “Mantener los tonos dentro de dos o tres tonos, como una base de color marrón oscuro con reflejos de caramelo, da un efecto más mezclado y disminuye la posibilidad de que vuelva a crecer”.

Copper Gold Highlights

“Al igual que en las morenas, quieres que la mayoría del pelo permanezca rojo con reflejos como acentos”, dice Papanikolas. “Una base de cobre con reflejos de cobre a dorado permite un efecto de mezcla más suave y da una dimensión suave sin perder el aspecto rojo general del pelo”.

Face framing highlights

“Al mantenerse alejado de la parte superior de la cabeza y usar piezas que enmarcan el rostro, se ve natural, agrega dimensión y no es necesario hacerlo más de unas pocas veces al año”, dice Cunningham. No importa tu color natural, tú puedes optar por reflejos que enmarcan el rostro para iluminar tanto tu cara como tu pelo.

Ombré

Ombré es ideal para tonos de pelo naturalmente más oscuros. “Es una gran técnica para teñir una melena castaña porque puedes adaptarlo exactamente a lo que ama a cada cliente”, dice Cunningham. “También es la mejor manera de mantener a una melena fiel a su color de pelo sin volverse rubia”. Entonces, ya sea que desee ir más claro o más oscuro, un ombré es una forma segura de hacer que el look más oscuro sea más multidimensional y hermoso.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx